Alberth Bravo doblemente Olímpico

1636_B-Agencias_01
13 de junio, 2015 - 4:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El atleta Alberth Bravo, de atletismo, se convirtió en el segundo zuliano clasificado a los Juegos Olímpicos, Río 2016, y el quinto en el país que consigue el Olimpo.

El oriundo de Los Puertos de Altagracia logró la hazaña ayer, consiguiendo la medalla de oro en los 400 metros planos en el Sudamericano de Atletismo Adulto que se realiza en Lima, Perú.

El espigado atleta cronometrando 45.26 segundos, marca que supera los 45.40 segundos exigidos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para asistir a las olimpíadas. Esta sería la segunda participación consecutiva del zuliano a la competición de los cinco aros (Londres 2012), que reúne a la élite del deporte.

También en la vuelta al óvalo, la gacela Nercely Soto, primera zuliana clasificada a Río, consiguió el metal plateado con una tiempo de 54.38 segundos, solo superada por la brasileña Geisa Aparecida, quien registró 53.07 segundos.

Para la cita olímpica van cinco clasificados, curiosamente todos en la disciplina del atletismo, que está viviendo un gran momento. Richard Vargas en la marcha, Robeilys Peinado en el salto con garrocha, Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo y la dupla zuliana, Bravo en los 400 m y Soto en los 200 m.

Comente