Los rapaces vienen de ganar cuatro juegos seguidos

Águilas reciben a Bravos en el Juego de La «Chinita»

Cxg_bwVXUAAmkKj
18 de noviembre, 2016 - 10:59 am
Julio Olivero / [email protected]

La novena naranja quiere darle una nueva alegría a su gente y extender su seguidilla de victorias cuando esta tarde reciban a los isleños en el marco del tradicional juego de La «Chinita».

Foto: Cortesía

Maracaibo – Como líderes absolutos de la tabla de posiciones con registro de 22 ganados y solo 11 perdidos, una racha de cuatro victorias al hilo y, par de barridas seguidas, así llegan las Águilas del Zulia al tradicional Juego de La «Chinita» que disputaran este viernes 18 de noviembre, a la 1:00 de la tarde en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, ante los Bravos de Margarita.

Águilas más Bravas

Los emplumados ya enfrentaron está temporada a los isleños y los barrieron en par de juegos, en Margarita. Águilas barrió a los Bravos y después repitió la dosis ante el Magallanes, en dos partidos, previo al choque de hoy.

En clásicos del 18 de noviembre, Zulia y Margarita solo se han visto las caras una sola vez, y fue en la temporada 2011- 2012, donde los locales se llevaron el triunfo 1 carrera por 0.

Despertar ofensivo en Maracaibo

En los últimos dos partidos en el Luis Aparicio, ante el Magallanes, Zulia ha fabricado un total de 12 carreras, conectado 25 imparables, produciendo más anotaciones que en los cuatro choques anteriores (dos con Caribes y dos con Tiburones) donde solo produjo 8 rayitas entre todos los choques.

Urshela «on fire»CxigYdKWIAAp988

Uno de esos protagonistas del tórrido bateo que ha desplegado la toletería rapaz, es el tercera base colombiano Giovanny Urshela, quien viene de ser el héroe a la ofensiva en los últimos dos choques. En la jornada de ayer, el de Cartagena se fue de 4-3 con dos dobles, un jonrón, dos anotadas y cuatro impulsadas.

Urshela, quien se lesionó un día antes y no pudo estar en el Juego de La «Chinita» la temporada 2014-2015, y después se perdió el resto de campaña, llega al compromiso de hoy como uno de los líderes de la ofensiva naranja con un tórrido bateo de .367.

Valiosa «águilas negra»7194

Otro de los que ha despuntado con el bate es uno de los peloteros más queridos por la afición zuliana, el «águilas negra» José Pirela. Desde que llegó ha respondido con el madero para aportar a la causa de Zulia. En sus ocho juegos esta temporada, el guardabosque izquierdo de las Águilas ha bateado para .485, con 16 imparables, 7 anotadas y 3 impulsadas.

Martis, el responsable de subir a la lomita

El curazaleño Shairon Martis será quien suba al montículo por las Águilas ante los Bravos, este viernes en el Juego de La «Chinita».  El abridor rapaz tiene cero ganados y dos perdidos con efectividad de 3.69 en siete aperturas esta temporada.

Martis, viene de ser bateado precisamente por los Bravos, el pasado 13 de noviembre. En 2.2 tercios de inning le hicieron tres carreras limpias con siete hits y un jonrón. Hoy se medirá en la lomita al lanzador Omar Bencomo Jr. quien esta campaña lleva marca de 1-1 en siete aperturas con efectividad de 5.57, y también viene de ser castigado en 4.0 episodios donde le hicieron siete carreras limpias, le pegaron cinco hits y un jonrón.

Registro favorable en el Clásico de La «Chinita»

Las Águilas llegan al tradicional juego del 18 de noviembre con registro histórico de 24 ganados y 23 perdidos. Este viernes, a la 1:00 de la tarde, intentarán ampliar esa estadística favorable y borrar el trago amargo de lo que fue el juego del año pasado donde los Leones del Caracas se impusieron en el Clásico de La «Chinita» con pizarra de 6-1, barriendo a Zulia en dos juegos en Maracaibo, y aumentando la agonía de esa zafra donde los emplumados finalizaron últimos en la tabla de posiciones.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente