Para el arranque de la Serie del Caribe

Águilas llevará el nombre de Venezuela en el pecho

11 B - Cortesia
31 de enero, 2017 - 9:41 pm
Francis Blackman / [email protected]

Por segundo año consecutivo, el equipo campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional usará un uniforme con el nombre de Venezuela cuando dispute los encuentros en condición de visitante en la próxima Serie del Caribe

Foto: Agencias

En la edición de 2016 los Tigres de Aragua utilizaron un modelo de color vinotinto, mientras que en esta oportunidad las Águilas del Zulia será en azul. Según informó la LVBP en su página oficial, la camisa fue diseñada por la empresa Outfield, misma que tiene experiencia patrocinando a varios equipos de la pelota rentada local y Confederación del Caribe.

Águilas con experimentados

Las Águilas del Zulia emprenderán su camino a Culiacán con peloteros que cuentan con bastante experiencia en este certamen internacional. Históricamente la Serie del Caribe ha sido un trofeo esquivo para los equipos venezolanos, los siete títulos conseguidos entre Leones del Caracas (2), Navegantes del Magallanes (2), Águilas del Zulia (2) y Tigres de Aragua (1) son la menor cantidad para un país entre los equipos «tradicionales» (Venezuela; Cuba, con 8 trofeos; México, 9; Puerto Rico, 14, y República    Dominicana, 19). Pero con la experiencia de jugadores como Yorman Bazardo, Francisco Buttó, José Castillo, Alex Romero, Luis Ramírez y René Reyes el objetivo será empatar los ocho cetros conseguidos por los equipos cubanos.

Entre los 28 jugadores elegidos por las Águilas, contando esta próxima edición, acumulan 46 participaciones en Series del Caribe entre quince peloteros diferentes; esto significa que 53,6% del roster zuliano tiene experiencia en previas Series del Caribe. Campeones que repiten. Solo tres jugadores del roster rapaz han podido levantar el trofeo de campeones del Caribe.

Del equipo campeón de 2006 con los Leones del Caracas solo repetirá en esta Serie el relevista Rómulo Sánchez, quien lanzó 1.2 entradas y dejó un porcentaje de carreras limpias de 5.40 después de permitir una carrera limpia producto de un cuadrangular. Mientras que Yorman Bazardo y Francisco Buttó tocaron la gloria con los Tigres de Aragua en 2009, esta ha sido la última vez en que un equipo venezolano ganó la Serie del Caribe. Bazardo no lanzó en esa ocasión, pero Buttó fue una de las figuras del torneo después de conseguir cuatro salvados en cuatro oportunidades, además dejó una efectividad de 2.70 en 3.1 innings trabajados tras permitir una carrera limpia.

Buscan su primer título.  El «Hacha» José Castillo, quien se unió al equipo en último momento, participará por quinta vez en la Serie y el uniforme de las Águilas será el cuarto que utilice en representación de Venezuela. Alex Romero vivió toda la época de gloria de los Tigres de Aragua en la década de los 2000, pero no ha trasladado este éxito al Caribe. Incluso la temporada pasada, acompañó a los Tigres a la Serie, que cayeron derrotados en la final del certamen ante los Venados de Mazatlán de México. Aunque todavía en sus catorce temporadas en la LVBP no ha podido quedar campeón, Luis Ramírez jugará en su cuarta Serie del Caribe. Las Águilas serán el tercer equipo con que el veterano lanzador juegue esta serie.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente