Águilas intentarán alzar el vuelo

qpplaceholder
29 de octubre, 2015 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Álex Romero ha sido uno de los más productivos con el madero de los emplumados

Foto: Cortesía

Con las garras afiladas arrancarán hoy las Águilas del Zulia la cuarta semana de la pelota rentada, cuando visiten a los Leones del Caracas, en una gira de siete encuentros que tiene el equipo rapaz fuera de casa, donde buscaran rescatar algunas victorias, tras una semana pasada poca productiva en su «Nido», donde apenas alcanzar tres triunfos de seis cotejos disputados.

El cuerpo de lanzadores de los emplumados fue vapuleado, al permitir hasta ocho estacazos durante los partidos en Maracaibo, dejando una colectiva de .422 como homeclub, mientras que el rival promedia .256. Los rapaces también no ha rendido con el madero, acumulando una producción de 2.4 por juego, siendo la más baja de los aguiluchos en alguna temporada, dejando atrás los 2.9 que habían tenido en la zafra 2001-2002.  Tan escasa ha sido la ofensiva zuliana, que el domingo los bateadores Álex Romero, René Reyes y David Adams sonaron sus primeros estacazos.

En la carretera

La primera gira de los emplumados tuvo ganancia de cuatro lauros. Hoy los alados se miden ante los Leones del Caracas, actualmente líderes de la Liga, Matt Lujan abrirá por las Águilas y Cory Riordan hará lo propio por los melenudos. Para Lujan será su segunda salida ante el Caracas y Riordan llega con tres lauros ante los zulianos. Alí Castillo pasa a la lista de inhabilitados por sufrir una fractura en la mano derecha, su inactividad se estipula dure tres semanas.

Mañana los rapaces enfrentarán una doble tanda ante los Bravos de Margarita en el Estadio de Guatamare, Nueva Esparta. Para el primer duelo los dirigidos por Darryl Kennedy, saldrán como home club. El manager alado arribará hoy al país luego de cumplir con la invitación por parte de los Reales de Kansas City, equipo con quien trabaja en las Mayores, a asistir a los primeros dos duelos de la Serie Mundial.

Modificaciones

Para este cuarta semana de la pelota caliente venezolano, las Águilas del Zulia hicieron cuatro movimientos, se integran los lanzadores Leonel Campos, y el importado Edwin Quirarte, regresa Yeiper Castillo quien salió la semana pasada por dolores en la espalda y el receptor José Queliz en lugar de Zach Jackson quien viajó a los Estados Unidos.

Comente