La novena rapaz «mandó» en octubre

Águilas finalizan líderes en primer mes de temporada

31 de octubre, 2016 - 7:34 am
Julio Olivero / [email protected]

La trompa dirigida por Lipso Nava, fue quinta en promedio colectivo con .273 y segunda en cuadrangulares con 13

Foto: Alfredo Chinaleong

Con las garras afiladas y sus alas extendidas las Águilas del Zulia volaron alto en el primer mes de la temporada 2016-2017 del béisbol  venezolano con marca de 15 ganados y solo cinco perdidos en 20 partidos, lo que permitió terminar octubre tal y como se empezó: líder absoluto de la tabla de clasificaciones.

Después de siete campañas seguidas clasificando a la postemporada, Zulia finalizó la temporada regular 2015-2016 con un registro desastroso de 24 victorias y 39 derrotas, marginada al sótano de la tabla y sin poder entrar a los playoffs. Este año la novena naranja, con nuevo manager y un buen equilibrio entre sus piezas, parece haber pasado la página y hasta ahora sigue volando alto rumbo a una nueva clasificación.

Máquina de hacer carreras

La novena emplumada fue segunda en ese departamento con un total de 100 carreras producidas en sus primeros 20 juegos, por debajo de Caribes de Anzoátegui que totalizó 115.

La trompa dirigida por Lipso Nava, fue quinta en promedio colectivo con .273 y segunda en cuadrangulares con 13.

El primera base colombiano Reynaldo Rodríguez fue el más caliente con el bate y lideró la ofensiva aguilucha en este primer mes de temporada. El nativo de Cartagena bateó para .351 de promedio con cuatro jonrones, 12 carreras anotadas y 14 impulsadas en 74 turnos. El careta Jesús Flores (.373) y el tercera base Giovanny Urshela (.353) también respaldaron en la ofensiva naranja.

Dominio en el montículo

Si el bateo responde pero el picheo no, sencillamente nada se hace. En este mes de octubre para las Águilas de Zulia, bateo y picheo han caminado de la mano y han sido la dupla perfecta para ganar los partidos. Zulia lidera el departamento de picheo de la liga con 3.05 de efectividad colectiva.

La actuación en el montículo ha sido comandada por hombres como el abridor Julio De Paula. El derecho tiene marca de 2-1 con una efectividad de 2.50 en cuatro aperturas y  18.0 innings de labor. Ramón García (2-0 y 2.57) y Shairon Martis (0-1 y 3.50) son otros de los brazos formidables que han aportado a la causa rapaz.

Bullpen sólido. Yorman Bazardo (3-0 y 2.89),  Elvis Araujo (0-0 y 0.0) y el cerrador Arcenio León (una victoria y nueve rescates en 10 apariciones) también han sido baluartes en picheo zuliano.

Esta campaña, a falta de dos meses para culminar la ronda clasificatoria, Zulia ya tiene en el bolsillo un buen registro de ganados y, de mantener el ritmo en noviembre, las puertas de la postemporada se abrirían nuevamente para los rapaces. Solo una hecatombe deportiva podría dejar fuera a las Águilas.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente