¡Vuelo mollejúo!

Águilas se tituló campeón del béisbol venezolano y acabó con 17 años de sequía

DSC09287
25 de enero, 2017 - 10:05 pm
Julio Olivero / [email protected]

El equipo de las Águilas del Zulia se corona por sexta vez como campeón de la liga de beisbol profesional al vencer a Cardenales de Lara

Foto: Daniel Rojas

Grande… Grandísimo… ¡Mollejuo! Finalmente las Águilas del Zulia alcanzaron su vuelo más alto en los últimos años de su historia al imponerse este miércoles 25 de enero, con pizarra de 5 carreras por 2, a los Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, en el quinto choque de la Gran Final del béisbol venezolano para levantar así el título de campeón de esta temporada. Los rapaces conquistaron, frente a su afición, su sexto campeonato y el primero en 17 años de sequía.

Picando desde tempranito

Zulia sacó las garras desde temprano ante el abridor de los larenses. Freddy Galvis abrió el primer inning con hit al jardín central ante los envíos del lanzador del año, Raúl Rivero. Más adelante, con Galvis en segunda, quien llegó a la intermedia por sacrificio de Endy Chávez, apareció José Pirela con cuadrangular para impulsar las dos primeras carreras de las Águilas en el partido, desatando la algarabía y haciendo explotar de emoción el Luis Aparicio «El Grande».

La fiesta continuaría. En la parte baja de la quinta entrada Alí Castillo mandó un «trueno» por toda la raya de primera base que terminó en lo más profundo del jardín derecho, y le permitió llegar hasta la tercera. Chávez otra vez. El histórico Endy Chávez lo volvió a hacer y con inatrapable a la pradera central trajo desde la antesala a Castillo con la tercera rayita zuliana.

En la alta del séptimo tramo, el grandeliga venezolano Jesús Montero pegó jonrón solitario para anotar una por los crepusculares y regresar las esperanzas larenses.

Nuevamente sacaron las garras

No más extrainnings ni nada parecido. En la baja del octavo, las Águilas sacaron las garras nuevamente y fabricaron par de anotaciones más para terminar de «desplumar» a los Cardenales y evitar una reacción de los crepusculares que alargara las acciones y la conquista del título.

Silvino: el candado

Con un estadio Luis Aparicio vuelto un manicomio de emoción a la espera de los tres outs finales para materializar el título zuliano, el grandeliga Silvino Bracho se hizo cargo de la lomita en la alta del noveno episodio, y solo permitió un vuelacercas solitario de Carlos Rivero antes de finalizar la entrada. Ya con dos outs en la pizarra y el estadio totalmente de pie coreando el… «!Pooonche! ¡Pooonche! ¡Pooonche!» Silvino los complació. El derecho guillotinó a Gustavo Molina para entregar el último out que le dio la consagración del sexto título en la historia a la novena zuliana.

De esta manera las Águilas le regalaron a la afición zuliana un nuevo trofeo de campeón tras 17 años de seguía. La tropa de Lipso Nava barrió a los larenses en par de juegos en Barquisimeto, y luego ganó dos de tres en Maracaibo para alzar el cetro de campeones por vez primera desde la temporada 1999-2000.

Cuadro con logo de la serie del Caribe

¡Vuelo hasta Culiacán!

Zulia irá nuevamente a una Serie del Caribe, la cual ha ganado en par de oportunidades. El evento caribeño se jugará de 1ero al 7 de febrero en Culiacán, México.

 

 

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente