Zulia mantiene base de su equipo de cara a la Serie del Caribe

Águilas blindadas

11 A1 - (Silueta) Cortesía
28 de enero, 2017 - 8:45 pm
Julio Olivero / [email protected]

La región zuliana sigue de fiesta por la conquista del sexto título del béisbol venezolano, obtenido esta semana por las Águilas del Zulia, sin embargo, los emplumados desde ya se preparan para asumir un nuevo reto: la Serie del Caribe

Foto: Cortesía

Los alados mantendrán la base del equipo que se coronó campeón, y además sumarán nuevas piezas para reforzarse y representar dignamente a Venezuela en el certamen caribeño. Freddy Galvis y José Pirela confirmaron su participación en la justa que se realizará en Culiacán, México.

«Iremos a México con la misma convicción desde el inicio de temporada», comentó el mánager de las Águilas, Lipso Nava, quien podrá trabajar con el mismo núcleo de jugadores que llevaron a Zulia a conseguir el título.

Sí van

El grandeliga de los Filis de Filadelfia, Freddy Galvis y el «Águila Negra», José Pirela, encabezan la legión de rapaces para la participación en el país azteca. Galvis ligó para .304 en cinco choques durante la final, mientras que Pirela bateó para .450 en la misma cantidad de compromisos para quedarse con la distinción de Jugador Más Valioso.

El norteamericano Mitch Lively, segundo en las votaciones para el JMV, también asistirá. Lively fue el mejor brazo rapaz en la final al ganar par de juegos como abridor y dejar efectividad 1.93.

El relevista Leonel Campos, el diestro Luis Ramírez, el zurdo Carlos Hernández, el receptor Jesús Flores, el infielder Ronny Cedeño y el utility Alí Castillo son algunos de los nombres que dirán presente en la justa caribeña.

No van

El cerrador Silvino Bracho y los jardineros Endy Chávez y José Tábata serán las principales ausencias de Zulia. Los importados Jordany Valdespín y Rolando Valdez tampoco podrán participar, ya que su ficha pertenece a otras ligas del Caribe.

Refuerzos

Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas, indicó que los lanzadores Omar Bencomo, Luis Ramírez de los Bravos, el antesalista Carlos Rivero y el pitcher Raúl Rivero de los Cardenales, al igual que los relevistas Hasan Pena del Magallanes, Gregory Infante de los Tiburones y el jardinero de los Caribes René Reyes, le confirmaron su presencia para el clásico caribeño a disputarse desde el 1º de febrero en México y donde Venezuela debutará el jueves 2, ante Puerto Rico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente