Agencia libre full de cubanos

1110_Dep-(1)_01
11 de diciembre, 2013 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El prospecto cubano Aledmys Díaz, quien juega la posición de campocorto, está llamando nuevamente la atención de varios clubes de Grandes Ligas. El verano pasado, Major League Baseball declaró al joven de 23 años inelegible hasta el 19 de febrero de 2014, luego que presentase una fecha de nacimiento falsa en su papeleo.

Díaz declaró originalmente que había nacido el 8 de enero de 1990, fecha que lo habría eximido de firmar bajo los lineamientos internacionales establecidos por el actual Contrato Colectivo del béisbol mayor; pero se demostró que dicha fecha era inexacta.

Mientras tanto, Díaz ha estado entrenando en Culiacán, México, despertando el interés de una lista de equipos que incluye a los: Bravos, Cardenales, Dodgers, Gigantes, Orioles, Rays, Medias Rojas y Yankees. Podría firmar con un equipo de las Grandes Ligas al convertirse en elegible en febrero, de acuerdo al agente del infielder, Jaime Torres.

Díaz podría tener mucha compañía en el mercado

El lanzador diestro Odrisamer Despaigne, de 26 años, quien desertó de Cuba mientras viajaba con el equipo nacional de su país en Europa el verano pasado, se radicó en España y actualmente entrena en Mexicali, México. Está pautado que lance un juego simulado este miércoles y se espera comience a lanzar sesiones de bullpen ante scouts en los próximos días. Igualmente podría firmar con un equipo de la Liga Mexicana.

Igualmente, el pítcher zurdo Misael Silverio, de 24 años, quien desertó hacia los Estados Unidos antes de un juego de exhibición en Iowa, se ha residenciado en México y actualmente está en el proceso de solicitar se le otorgue estatus de agente libre.

El serpentinero derecho Antonio Romero, 22, ha sido declarado agente libre y se encuentra desbloqueado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés) pero no firmará hasta que cumpla 23 años en un par de semanas. Entrena en la República Dominicana y se espera participe en una serie de exhibiciones.

Comente