Acuña sigue sorprendiendo en la MLB

A silueta
21 de febrero, 2018 - 2:26 pm
Vanessa Acosta/Pasante Unica/[email protected]

El criollo actualmente  está ubicado como el segundo mejor prospecto de todo el béisbol por MLB Pipeline y tiene altas posibilidades de debutar a principios de temporada en la MLB

Foto: Agencias

EE UU- Ronald Acuña continúa dando de qué hablar en la Grandes Ligas por sus condiciones. Esta vez fue el recién Salón de la Fama Chipper Jones, quien se sorprendió al ver los entrenamientos del joven guaireño de 20 años.

Jones, quien estuvo presente mientras Acuña sostenía su práctica de bateo con los Bravos en los Spring Training, afirmó que no está seguro de haber visto alguna vez a un pelotero tan impresionante como el jardinero venezolano.

«El muchacho va mucho más adelantado que yo»,  declaró Chipper. «Tendría que ponerlo en el mismo grupo con Andruw solo porque el muchacho avanzó tres niveles en un año. Es uno de los mejores prospectos que he visto», agregó.

Acuña pasó de ser considerado un mal pelotero a ser calificado por Baseball América el Jugador del Año 2017 en las menores ¿Casualidad? No lo creo.

El año pasado, después de cumplir sus 19, mira lo que hizo: En clase A, Florida Fire Frosgs, bateó para .287, por lo que lo subieron a doble A, donde respondió con .326 de promedio al bate en Misisipi; entonces lo llevaron a triple A, Gwinnett, y presentó el nivel de sus mejores números, .344. Sacó en total 21 jonrones, conectó 31 dobles y robó 44 bases en 64 intentos.

El criollo actualmente  está ubicado como el segundo mejor prospecto de todo el béisbol por MLB Pipeline y tiene altas posibilidades de debutar a principios de temporada en la MLB.

Poder con el madero

El poseedor de las cincos herramientas realizó ayer sus prácticas de bateos ante los lanzamientos del relevista zurdo Sam Freeman y cautivó a todos los  presentes con su gran poder con el madero.

«El bate (de Acuña) permanece en la zona por mucho tiempo», explicó Chipper. «Debido a eso el muchacho hará contacto con la bola de manera consistente», añadió. «Creo que será un bateador más peligroso de poste de foul a poste de foul de lo que Andruw fue».

Una vez que Acuña haga debut en el mejor béisbol del mundo y se gane un puesto en la alineación de Atlanta, será fácil darse cuenta del porqué Chipper y muchos otros han quedado bien impresionados con sus tremendas habilidades.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente