A un año de la tragedia de «Macho» Camacho

1092_deportes-otras-(7)_01
23 de noviembre, 2013 - 7:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencia

Nadie podía creerlo, Puerto Rico despertaba desconcertado. Una de sus más grandes figuras en el boxeo, Héctor «Macho» Camacho, había sido tiroteado una noche anterior y su vida corría peligro en el Centro Médico de San Juan.

Diversas fuentes reportaron entonces que el excampeón mundial superpluma, ligero y superligero, había sido víctima de un tiroteo en el que uno de sus acompañantes, Alberto Mojica, había perdido la vida al instante, todo en Bayamón, Puerto Rico.

En ese momento, Ernesto Torres, director del nosocomio, indicó de la gravedad de las lesiones causadas a Camacho y dos días después, es decir, el 22 de noviembre, fue declarado con muerte cerebral al no salir bien librado de los cuidados intensivos.

La vida de Camacho, de 50 años, dependía entonces de sus familiares, quienes lo desconectaron horas después del ventilador artificial que mantenía el resto de sus órganos aún funcionando. Actualmente sus hijos Héctor Camacho y Christian se mantienen en el boxeo, el primero con una carrera intermitente y ya con un largo recorrido, y el segundo debutando apenas en el boxeo profesional.

Comente