A superar el naufragio

1768_15B-Prensa-ZFC_01
25 de octubre, 2015 - 3:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

El Zulia FC enfrenta hoy uno de sus mayores retos desde que César Farías, actual presidente, se tomó la tarea de recuperar al equipo.

La oncena petrolera saltará al gramado del «Pachencho» Romero a desafiar al Portuguesa FC, a las 3:00 pm, sin su habitual DT, Carlos Horacio Moreno, quien el miércoles sorpresivamente presentó su renuncia. La difícil semana tanto en las oficinas de la directiva negriazul como para todo el cuerpo técnico tras la dimisión del experimentado estratega oriundo de Argentina denota un aire pesado para el encuentro ante el cuadro llanero, correspondiente a la 15va. jornada del Torneo Adecuación del balompié local. El ex DT confirmó que su salida del equipo fue por diferencias y desacuerdos con el gerente deportivo, Lino Alonso. Hoy quien estará al mando, como interino por los momentos, es Juan Domingo Tolisano, quien fungió como asistente técnico de Moreno durante sus nueve veces al frente del conjunto zuliano, que ahora se ubica  en la séptima casilla de la tabla de posiciones, con 20 unidades producto de ocho empates, cuatro victorias y dos reveses. El rival de turno marcha en el puesto 13 con 17 puntos (5PG-2PE-7PP).

A cortar la mala racha

El reto es mayor si se suma que el Zulia FC acarrea con una sequía de victorias, la última fue el 16 de agosto ante Tucanes de Amazonas (2-0), y viene de caer en su feudo 2-1 ante el Deportivo Lara. A falta de cuatro jornadas para culminar el Torneo local, el equipo petrolero se mantiene en la pelea por un cupo al octagonal final. Para Tolisano será su debut en la categoría de oro de fútbol local, de su desempeño dependerá su continuidad como DT, al menos hasta que culmine el Adecuación. Mientras tanto la directiva negriazul analiza otros nombres que podrían ocupar la bacante de Moreno que dejó claro la capacidad de sus ex dirigidos, «me voy contento con la idea futbolística que tiene el equipo. Desde todo punto de vista todo lo hecho ha sido un éxito y espero que se corone con la clasificación a la Copa Sudamericana. Creo que se lo merece y estoy seguro que lo van a conseguir».

Comente