A jugar abrazando el escapulario

1062_deportes-5_01
24 de octubre, 2013 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: AFP

El asunto es cosa de todo o nada. A ganar y a rezar.

Nuevamente una selección nacional tendrá que ganar y rezar para que otros resultados le favorezcan, ahora es el turno de la Vinotinto sub 17, quien hoy (8:30 a.m.) se enfrenta a su similar de Rusia en el tercer partido del Grupo D. Los muchachos dirigidos por Rafael Dudamel tienen que conseguir obligatoriamente la victoria para posicionarse tercera en la clasificación de su grupo y así aspirar uno de los mejores terceros lugares, de los cuatro que otorga la competición.

Los criollos han caído en sus dos anteriores compromisos (2-1 y 3-1) ante Túnez y Japón, respectivamente. Por su parte, Rusia tiene el mismo récord —ambos partidos los perdió 1-0— y también luchará por quedarse con esa tercera casilla.

Cambios

El estratega nacional afirmó luego del partido contra Japón, que habría cambios para enfrentar a los europeos. Uno de ellos sería la inclusión del lateral izquierdo, José Marrufo, en lugar de Diego Osio. Las otras dos incorporaciones serían José Hernández y Andris Herrera, por Samuel Marquina y Nicolás Márquez, respectivamente.

Marrufo fue expulsado en el último encuentro del sudamericano de la disciplina y suspendido dos partidos, por lo cual no había visto acción en este Mundial. «Contra Rusia jugarán los que estén más fuertes, convencidos de poder ganar y optar por alguna posibilidad de pasar entre los terceros», reveló el DT luego del encuentro ante los orientales.

Opciones

A la Vinotinto no le basta con ganarle a Rusia para meterse como una de las mejores terceras, también deberá esperar otros resultados. Los grupos A y B ya terminaron sus partidos. Costa de Marfil obtuvo 4 puntos y ya Venezuela no puede alcanzarlo, los africanos aseguraron ser uno de los mejores terceros.

Ya hay una opción menos, quedan tres más para conseguir ese cupo, por lo que la Vinotinto debe ligar estas opciones: Uzbekistán tiene que derrotar a Croacia por dos goles y Panamá empatar o perder ante Marruecos, opción en el grupo C.

Argentina debe ganarle a Canadá, opción en el Grupo E. México pierda ante Suecia, oportunidad en el F. Cualquiera de las opciones que se dé, Venezuela podría obtener ese boleto como mejor tercero, siempre y cuando derroten a Rusia. Así como comenzamos esta nota, nuevamente hay que ganar y rezar, no hay de otra.

Comente