Los merengues superaron a los catalanes en la Copa del Rey

El Real Madrid derrota 2-0 a Girona y da el primer paso hacia semifinales

madridddddd
25 de enero, 2019 - 2:11 pm
Agencia

Ramos, con un doblete, Lucas Vázquez y Benzema firmaron la victoria ante el Girona en un partido en el que los blancos merecieron una renta mayor.

Madrid- La victoria del sábado ante el Sevilla era el ejemplo a seguir. Y cinco días después, el Real Madrid volvió a cuajar otro excelente partido en el Santiago Bernabéu que confirma la buena dinámica de fútbol y resultados. Los blancos vencieron 4-2 al Girona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey para tomar ventaja en una eliminatoria que se resolverá dentro de una semana en Montilivi. Sergio Ramos, con un doblete, Lucas Vázquez y Benzema firmaron los goles madridistas de un encuentro en el que los de Solari fueron muy superiores y merecieron ganar por un resultado más abultado.

El partido no empezó con buenas noticias para los blancos. El Girona se adelantó en su primer acercamiento al área de Courtois. Carnero centró desde la izquierda y Lozano firmó el 0-1 (7’). Había que remontar y, a partir del gol encajado, el Madrid se hizo dueño del balón y de las ocasiones. Vinicius lideraba las ofensivas madridistas por la izquierda, pero fueron Casemiro y Marcelo los primeros en probar a Iraizoz con disparos desde fuera del área. Los de Solari lo estaban mereciendo y el empate no se hizo esperar. Benzema vio la incursión de Odriozola por la derecha y el lateral asistió para que Lucas Vázquez, en segunda línea, lograra el 1-1 (18’).

Lejos de conformarse, los blancos continuaron atacando. Vinicius, en otra gran acción, cedió atrás para Benzema, que disparó arriba. El brasileño creaba peligro cada vez que tocaba el balón. En el 28’, estuvo cerca de hacer un golazo desde la frontal, pero su golpeo buscando la escuadra se fue por poco. El Madrid era un vendaval y en el 42’ encontró la recompensa. Vinicius fue derribado por Lozano dentro del área y Ramos transformó el penalti a lo Panenka. Benzema pudo ampliar la cuenta antes del descanso pero disparó al palo y el encuentro llegó al ecuador con un 2-1 corto para las ocasiones locales.

 

Lea también: Sevilla sorprende al Barcelona en la Copa del Rey al vencerlos por 2-0

 

La segunda parte comenzó como terminó la primera. El Madrid recuperaba y movía el balón con rapidez. Modric, de cabeza, estuvo cerca de hacer el tercero. Los blancos estaban volcados en ataque. Una buena combinación entre Vinicius y Benzema finalizó en un disparo del francés que desbarató Iraizoz. Llorente y Kroos sustituyeron a Casemiro y Modric en el centro del campo. En el 64’, Courtois desvió a córner un disparo de Lozano en una contra del Girona. En el saque de esquina, Llorente tocó el balón con la mano y el penalti lo marcó Granell (66’).

Quedaba tiempo para buscar la victoria. Solari agotó los cambios dando entrada a Isco por Ceballos. En el 77’, Ramos volvió a adelantar a los blancos. El capitán cabeceó al fondo de la red un centro de Marcelo después de otra buena jugada entre el lateral y Vinicius por la izquierda. Pero el Madrid no paraba y tres minutos después hizo el definitivo 4-2. Vinicius, quién si no, asistió para que Benzema marcara a placer. El próximo jueves, el Real Madrid buscará sellar el pase a las semifinales de Copa en Cataluña.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente