5 zulianas a los Bolivarianos

1056_deportes-1_01
18 de octubre, 2013 - 12:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Irdez

El arrase que protagonizó el nado sincronizado zuliano en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, celebrados en la capital del país, sirvió para que el cuerpo técnico de la selección nacional de esta especialidad llamara hasta cinco sirenas regionales con el fin de conformar el equipo que representará a Venezuela en los próximos Juegos Bolivarianos.

Albany Ávila, Karla Loaiza, Valeria Bermúdez, Stephanie Murillo y Laumeth Araque (esta última atleta adulta) se encuentran desde el lunes concentradas en Caracas entrenando jornadas de hasta 8 horas al día en el Complejo Parque Naciones Unidas, con el fin de sincronizar todas las expectativas para la justa que se realizará en Perú (Trujillo y Lima) el próximo mes de noviembre.

Opiniones

«Esta es una competencia muy importante para Venezuela, pues aunque no son tantos países los rivales son fuertes, en especial Colombia, por lo que tenemos que trabajar muy fuerte», comentó Albany Ávila al departamento de prensa del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez) en uno de sus pocos momentos de descanso.

En el caso de Ávila, la siete veces ganadora de medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles competirá junto con Karla Loaiza en los duetos, mientras que también conformará los equipos, por lo que de 7 rutinas en las que verá acción nuestro país, ella estará en un total de 5.

«Este es un conjunto que tiene muchas atletas juveniles, pero estamos en manos de Dios para intentar traernos, por lo menos, unas tres medallas de oro. Creemos que con la buena preparación que llevamos y todo el respaldo que hemos tenido de la federación y el ministerio podamos lograr un buen performance», dijo Albany.

Las chicas tienen planificado partir el próximo 15 de noviembre, pues la especialidad de natación sincronizada tiene pautado su inicio el día 17. Mientras tanto son cinco semanas que se mantendrán en Caracas a las órdenes del cuerpo técnico nacional.

Comente