Una entrada fue suficiente para que marcaran la diferencia en el juego

Los Magallanes lideran tabla de posiciones al dominar 8-4 a las Águilas

Captura de pantalla 2018 12 19 a las 10.41.46
19 de diciembre, 2018 - 10:45 am
Agencia

Una entrada fue suficiente para que los Navegantes del Magallanes marcaran la diferencia en el juego y derrotaran la noche de este martes a las Águilas del Zulia con pizarra de 8 carreras por 4 en el Estadio Luis Aparicio El Grande.

 

Con esta victoria la nave asciende al primer de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), desplazando a los Cardenales de Lara.

 

Los turcos llegaron al tercer episodio abajo en la pizarra 1 por 0, pero los dominicanos Alfredo Marte y Rymer Liriano decidieron colocar las cosas en su lugar, con sencillo y triple, respectivamente.

 

A partir de allí se desató un derrame de batazos que el abridor César Jiménez no pudo contener, recibiendo cinco incogibles y seis rayitas limpias.

 

En total, en esa entrada, los eléctricos ligaron hasta siete cohetes y pisaron el plato también en siete ocasiones, destacando los maderos de Marte y Liriano, que se combinaron para cuatro inatrapables y fletaron tres carreras.

 

Con una amplia ventaja, Wilfredo Boscán –iniciador naviero- tomó un segundo aire y mayor confianza en la lomita del parque marabino. Solo permitió tres carreras en cinco innings lanzados.

 

Lea también: River queda eliminado del Mundial de Clubes ante el anfitrión, el Al Ain

 

En el sexto, sin Boscán en el montículo, los aguiluchos registraron otra carrera, que llegó en las piernas de Jairo Pérez, por rodado en el cuadro de Humberto Arteaga.

 

Con el desafío 7-4, los valencianos fabricaron una más en el séptimo inning, gracias a sencillo de Adonis García que le permitió a Reynaldo Rodríguez llegar a casa sin sobresaltos desde la antesala.

 

El bullpen del Magallanes terminó de hundirle la daga a los aguiluchos, al no darles oportunidad de respuesta alguna en los últimos tres episodios del juego, en los que apenas pudieron pegar dos hits.

 

Los pupilos de Luis Dorante siguen indetenibles rumbo a la clasificación con marca de 32-23 y asaltando la punta de la tabla. Los rapaces caen a 20-32 y no tienen margen de error en la parte final de campaña si quieren participar en enero.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente