De cara a las eliminatorias al mundial de China 2019

La selección venezolana de baloncesto realizará su primer entrenamiento este sábado

Venezuela Baloncesto
16 de noviembre, 2018 - 4:20 pm
Agencia

La selección venezolana de baloncesto tendrá este sábado su primer entrenamiento de cara a la quinta ventana de las eliminatorias al mundial de China 2019, cuando enfrentará a Canadá y a Islas Vírgenes.

El director técnico de la vinotinto de las alturas, Fernando Duró arribará este viernes al país para dirigir el primer entrenamiento el sábado a las 10:00 de la mañana en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, mejor conocido como Parque Miranda, sede del juego contra Canadá.

«El compromiso es total, la ilusión es tremenda, sería algo histórico clasificar al mundial. Estoy muy feliz por todo lo que está sucediendo, las cosas se han resuelto y tenemos los condimentos necesarios para tener la mejor actuación posible», comentó Duró, quien vendrá a Venezuela acompañado por su asistente técnico Pablo Favarel, citado en nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Asimismo, se informó que lo jugadores que militan en ligas en el extranjeros y que han sido convocados para estos juegos, llegarán entre el 21 y 25 de este mes para incorporarse a la selección.

 

Lea también: Serán exaltados el próximo domingo 15 expeloteros al nuevo Salón de la Fama Zuliano

 

Hasta el momento, Venezuela tiene un record de siete victorias, una derrota y totalizan 15 puntos, uno más que Brasil (6-2). Al Mundial clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar.

La tabla del Grupo F la completa República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile 1-5.

En la primera ronda de eliminatorias al Mundial, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B con récord de cinco victorias y una derrota.

 

Lista de convocados:

David Cubillán
Gregory Vargas
Heissler Guillent
César García
Dwight Lewis
Elder Giménez
José Vargas
Jhorman Zamora
Pedro Chourio
Luis Bethelmy
Miguel Ruiz
Néstor Colmenares
Windi Graterol
Gregory Echenique

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente