De ganar, el criollo repetirá el bronce que ganó en el Mundial de 2016

El venezolano Antonio Díaz disputará el bronce en el Mundial de Karate

Captura de pantalla 2018-11-07 a las 14.04.39
7 de noviembre, 2018 - 2:07 pm
Agencia

El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, disputará este sábado 10 de noviembre la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Karate que se celebra en Madrid, España.

 

El mirandino, quien enfrentará al turco Ali Sofuoglu por el tercer lugar, cayó en semifinales ante el español Damián Quintero, segundo del ranking mundial, con marcador de 5-0. En relación al combate, Díaz señaló sentirse satisfecho, dado que “sabía que es un competidor bastante duro”.

 

“Me queda una oportunidad de estar en el podio y hay que enfocarse en eso”, enfatizó Díaz, quien destacó que disputar una medalla mundialista le permitirá sumar puntos a la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

“Es mi último campeonato del mundo, el último antes de los Juegos Olímpicos. Estar entre los que disputan la medalla me ayudará a subir en el ranking”, destacó en declaraciones a la Federación Venezolana de Karate.

 

De ganar, el criollo repetirá el bronce que ganó en el Mundial de 2016. El atleta venezolano posee en su palmarés ocho medallas en el Campeonato Mundial de Karate, divididas en cinco de bronce, dos de oro y una de plata.

 

Lea también: Venezuela buscará ante Argentina su segundo triunfo en Sudamericano de baloncesto

 

En el comité, los venezolanos Omaira Molina, Freddy Valera y Marianth Cuervo verán acción este martes en las categorías de 68 kg, -84 kg y -68 kg, respectivamente.

 

La delegación nacional la completan Andrés Madera, número 13 del ranking mundial en los -67 kilos; Génesis Navarrete, Jhosepd Ortuño, Jovanni Martínez y Claudymar Garcés.

 

En el Mundial de Karate participarán más de 1.300 karatecas procedentes de 100 países. La competición se desarrollará durante seis días y los choques por medallas se realizarán el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre en kata, kumite y para-karate.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente