El conjunto zualino buscarán su segundo título de copa

El Zulia y Aragua definirán este miércoles al campeón de la Copa Venezuela 2018

Dpgd3qdWsAEv7YQ
31 de octubre, 2018 - 3:58 pm
Agencia

Maracaibo- En el estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo, los equipos Aragua Fútbol Club y Zulia Fútbol Club definirán este miércoles al campeón de la Copa Venezuela de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve), en el partido de vuelta.

El conjunto zualino, que en el partido de ida jugado en Maracay se impuso 2-1, buscarán su segundo título de copa en la historia luego del conseguido en 2016 cuando doblegaron a Estudiantes de Caracas. Además de este logro, en ese campeonato los negriazules ganaron el Torneo Clausura, para posteriormente ser superados por Zamora en la final por el título absoluto de liga.

En el presente semestre, Los Petroleros vienen de quedarse a las puertas de la clasificación a la liguilla final, al ubicarse en el puesto 10 con 23 puntos e igualar en su último compromiso frente a Academia Puerto Cabello.

 

Lea también: Omar Prieto: Invita a llenar el estadio Luis Aparicio “El Grande”

 

«Tengo claro lo que nos jugamos mañana. Tenemos la ilusión de darle al estado Zulia esta alegría que tanto merece. Estos partidos se juegan de una manera especial. Es un momento importante para nosotros y esperemos darle este espaldarazo a todos», declaró Stifano, citado por el departamento de prensa de los zulianos.

Por su parte, los aragueños llegan a Maracaibo con la misión de conseguir una victoria por dos goles que les permita alzar la cosa. Para ello deberán suplir la baja por expulsión de Ynmer González y por lesión de su goleador Juan García Reyes.

Por el Torneo Clausura, los comandados por el colombiano Pedro Estrada vienen de caer por la mínima ante Zamora en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, resultado que no le permitió seguir en carrera por la liga. En el caso de la Copa Venezuela, los aragueños buscarían su segunda corona, tras la lograda en 2007 frente al extinto Unión Atlético Maracaibo.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente