Los atletas criollos verán acción en 17 deportes

Venezuela estará presente con unos 53 atletas en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires

mg 2287 jv1536958671
6 de octubre, 2018 - 12:59 pm
Agencia

Caracas- Un total de 53 atletas representarán desde este sábado a Venezuela en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JJ.OO) de Buenos Aires , Argentina, que se extenderán hasta el 18 de octubre.

 

Los atletas criollos, que este viernes disfrutaron de la sesión de bienvenida en la villa olímpica, verán acción en 17 deportes y disfrutarán además de actividades culturales y educativas, dos aspectos claves de la justa.

 

En esta edición Venezuela tiene como meta superar el registro de Singapur 2010, cuando consiguió dos medallas de plata y cuatro de bronce; y de Nankín 2014, donde se consiguió una de oro de María Simancas (relevo mixto 8×100 metros), seis de plata y dos de bronce.

 

«Mis expectativas para la competencia es estar en el podio de las olimpiadas y que me quede mucha experiencia y aprendizaje para Tokio 2020. Ir a estas olimpiadas es orgullo, sacrificio, emoción y felicidad», dijo la esgrimista Anabella Acurero.

Cabe destacar, que en la tercera edición de los JJ.OO de la Juventud debutarán ocho disciplinas: Patinaje de velocidad sobre ruedas, fútbol sala, kiteboarding, balonmano, karate, escalada deportiva, breaking o break y BMX Freestyle.

Los JJ.OO de la Juventud convocarán a más de 4.000 atletas, que se medirán en 286 sesiones deportivas, correspondientes a 32 disciplinas. La competencia, que se realizará en cuatro grandes parques de algo rendimiento, repartirá un total de 1.250 medallas.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente