Kaepernick se vio envuelto en 2016 en una agria polémica

Ventas online de Nike suben un 31% pese a publicidad con Colin Kaepernick

460804595.0
8 de septiembre, 2018 - 1:44 pm
Agencia

 Ventas online de la compañia Nike han subido un 31% desde que  difundiera un spot publicitario en el que aparece el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick

Foto: Cortesía

 

Las ventas online de la compañía estadounidense de accesorios deportivos Nike han subido un 31% desde que este miércoles difundiera un spot publicitario en el que aparece el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, informan medios locales.
Kaepernick se vio envuelto en 2016 en una agria polémica cuando, antes de un partido, se negó a ponerse en pie mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos. El deportista explicó después que de esa forma quiso protestar contra la brutalidad policial contra los afroamericanos.

 

Tras lanzarse la campaña publicitaria para conmemorar el 30 aniversario del lema ‘Just Do It’ (“Solo hazlo”, en inglés) muchos internautas recordaron lo que  en su opinión fue una falta de respeto al himno nacional y pidieron boicotear las ventas de la empresa estadounidense. Asimismo, hubo gente que subió fotografías y vídeos de sí mismos quemando zapatillas de la marca.

 

Pese a las especulaciones de que la participación de Kaepernick perjudicaría a la compañía tras registrarse una caída de ventas inicial de un 0,12%, Nike experimentó un incremento del 31% en las horas posteriores. “Llamar loco a un sueño no es un insulto. Es un cumplido”, dice el deportista estadounidense en la grabación como colofón de la campaña.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente