En los cuartos de final de la Copa del Mundo

¡Listos para la batalla! Croacia y Rusia definen al último semifinalista del Mundial

Croacia
7 de julio, 2018 - 2:00 pm
Con Información de Agencias

Para Rusia se trata del partido más importante de su historia reciente, Croacia, por su parte, espera alcanzar lo hecho en 1998 donde alcanzó la semifinal

Foto: Agencias

Los caminos de Croacia y Rusia se cruzan en Sochi este sábado, a la 2:00 de la tarde.  Al final del partido, una de las dos selecciones repetirá su mejor antecedente en los mundiales.

Se trata, para Rusia, del partido más importante de su historia reciente. En caso de victoria igualaría su clasificación a las semifinales de Inglaterra 1966. Ígor Akinféev, actual arquero y héroe de los octavos de final contra España, buscará lograr lo que su antecesor Lev Yashin.

Croacia, por su parte, con una nueva y talentosa generación, espera este sábado emparejarse con el listón fijado en el Mundial de Francia 1998, con el inolvidable equipo de Sucker, Prosinecki y Boban, que solo cayó en semifinales a expensas del anfitrión.

La victoria en octavos de final a expensas de Dinamarca en un pulso muy emotivo que necesitó tiempo de alargue y tanda de penaltis resultó vital para potenciar el aspecto psicológico de los Ajedrezados, pues desde 2008 pinchaban sucesivamente en el primer partido de eliminación directa. Rusia tuvo que ir también a la instancia extrema de definición al igualar en tiempo reglamentario 1-1 con España.

Sorprender y despachar al país que fue campeón del mundo en la edición de Sudáfrica 2010 ha desatado la euforia en Rusia, pese a que la exhibición estuvo salpicada de drama y sustentada en un libreto ultraconservador.

Lea también: Cristiano Ronaldo prepara su llegada a Turín

En el encuentro de cuartos de final se sabrá cuál selección ha asimilado mejor el descomunal desgaste físico de los octavos de final y si a la Sbornaya le alcanzará el fervor desbordado de sus hinchas para reforzar su juego de sacrificio.

El gran dilema de la selección rusa es si jugará de nuevo con un sistema ultradefensivo, que incluyó la alineación de cuatro centrales desde la sustitución del lateral izquierdo Yuri Zhirkov en el descanso ante los españoles, u optará por un esquema más ofensivo.

Por su parte, Croacia dejó buenas sensaciones en la fase de grupos, que ganó a expensas de Nigeria, Argentina e Islandia y ha dejado la imagen de sólido equipo en defensa a partir de portero Danijel Subasic, héroe de la clasificación a la instancia de los ocho mejores al detener tres lanzamientos.

El sufrimiento para desarbolar a Dinamarca contribuyó a reducir la euforia popular, lo que no deja de ser positivo pues se cree que los Vatreni afrontarán el desafío de este sábado en Sochi con los pies en la tierra.

Contar con todos los titulares habituales refuerza la confianza que ha dado Dalic Zlatko a su grupo. Luka Modric, capitán y líder de la plantilla, espera que el equipo de Cherchésov mantenga un estilo de juego “muy similar” al que planteó a España.

«Rusia está muy cómoda jugando a la contra. Corren mucho y están muy bien organizados. Sin duda buscarán su oportunidad para progresar. Enfrentarse a Rusia y a su afición va a ser un espectáculo», dijo el del Real Madrid.

La estrella croata desperdició un penalti en el juego de octavos, pero marcó el decisivo para la clasificación en la tanda desde los 12 pasos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente