En la jornada de ayer

Equipo venezolano de esgrima sumó más medallas en Cochabamba

Esgrima
2 de junio, 2018 - 12:03 pm
Con Información de Agencias

Los nacionales vencieron 45 toques a 41 a Argentina para llevarse los máximos honores del podio. Esta es la medalla 12 que consigue la esgrima en los juegos

Foto: Agencia

La delegación vinotinto también celebró ayer el título de la espada masculina por equipos y tiene 21 doradas en la justa, en la que se ha mantenido en el tercer lugar.

Tras vencer a Chile en semifinales 45 toques por 19, las venezolanas clasificaron a la final y lograron imponerse 45-41 sobre Argentina para sumar la medalla de oro número 20.

«Somos un equipo muy joven y hemos agarrado la medalla de oro. No me cabe en el pecho la emoción que siento, mi equipo se comportó a la altura», dijo Rodríguez a los medios venezolanos.

Lea también: 36 venezolanos encabezan las papeletas del próximo Juego de Estrellas de la MLB

La clave para obtener la victoria, aseguró, fue la concentración y la confianza que tuvo el equipo.

Para Velásquez, el entrenamiento que tuvieron por un mes fue fundamental para llevarse el título suramericano. «Nos creímos campeonas y lo logramos en la pista. Esta medalla es para toda Venezuela, esto no es un trabajo sólo de nosotras», añadió.

El equipo de espada masculino integrado por Gabriel Lugo y los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, conquistó este viernes la medalla de oro.

Los nacionales vencieron 45 toques a 41 a Argentina para llevarse los máximos honores del podio. La presea es la número 12 que consigue la esgrima en los suramericanos (5 de oro, 2 de plata y 5 de bronce) y fue la segunda dorada para Rubén Limardo en estos Juegos.

El campeón olímpico de Londres 2012 ganó la competencia individual de la espada en Cochabamba al derrotar en la final al brasileño Athos Schwantes.

En el séptimo día de competencia en los Suramericanos, Venezuela se ubica en el tercer lugar del medallero con 74 preseas (21 de oro, 27 de plata y 26 de bronce), detrás de las delegaciones de Brasil y Colombia.

El levantamiento de pesas se despidió el jueves de la competencia boliviana con 11 preseas, 4 de ellas de oro. La natación, con 17 metales y 2 de oro, es la disciplina que más medallas ha dado a Venezuela en Cochabamba.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente