Con parcial 3-6, 6-4 y 6-3 ante la húngara Timea Babos

Garbiñe Muguruza se coronó campeona del Abierto de Monterrey

20180408 636587642578044050 20180408060809 kFeC 980x554@MundoDeportivo Web
9 de abril, 2018 - 9:32 am
Vanessa Acosta/[email protected]/ Con información de agencias

La número tres del mundo  en tenis obtuvo su sexto título  en  toda su carrera en singles 

Foto: Agencias

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera en la clasificación, agregó un nuevo  título a su palmarés al coronarse como  campeona del Abierto de Tenis de Monterrey este domingo, tras vencer en la final a la húngara Timea Babos  con marcador de 3-6, 6-4 y 6-3.

Muguruza, quien vino de atrás,  logró la victoria sobre Babos en dos horas, 20 minutos y 52 segundos.

Durante el partido, ambas tenistas tuvieron dificultades  para sostener  su servicio en los primeros cuatro juegos, pero fue a la española, con una doble falta, a quien le rompieron el saque por primera vez.

La húngara se adjudicó la manga inaugural y parecía que también se llevaría la segunda tras avanzarse por 2-0. Sin embargo, Muguruza elevó su nivel, emparejó la pizarra y ganó el set con un rompimiento.

La española lució muy controlada en el tercero, mientras que la desconfianza y el coraje se manifestaron en el juego de Babos, finalmente derrotada.

Tras la victoria, la número tres del mundo  manifestó  que «creo que es de las veces que más me he emocionado. Es un título que realmente quería. Mi intención era venir a Monterrey y ganar el torneo, y hacerlo delante de Latinoamérica que no hay tantas oportunidades».

De igual informa expresó  que su disputa ante la húngara ha sido «muy difícil» y que el público presente en el Open de Monterrey fue quien le dio « fuerza» para ganar el partido.

Con este resultado, Muguruza mantiene su dominio total sobre Babos  con cinco triunfos sin derrota, y se adjudicó el sexto título de su trayectoria en singles.

 

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente