46 atletas de Cabimas mantienen aspiraciones

1403_dep-6_01
12 de octubre, 2014 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesia

46 exatletas de Cabimas han demostrado profundo interés en la organización que los agrupe en un solo ente y que les permita el reconocimiento de la Fundación Glorias Deportivas del Zulia, aunque independiente de la existente en Maracaibo, aún persiguiendo  los mismos fines.

La masiva asistencia de atletas a las dos reuniones realizadas, así lo demuestra y se espera que para la próxima reunión señalada para la semana que viene, sábado 18, a celebrarse en el Inces Cabimas, el número de atletas aumente considerablemente. Queda establecido que la Fundación no solo será conformada por exatletas, sino que han asistido miembros de la dirigencia deportiva, árbitros y jueces que a través de los años han sido baluartes del deporte en Cabimas.

La meta en la que está centrada este grupo de personas es el de la creación jurídica tanto de la Fundación Glorias Deportivas así como la Galería del Deporte, cuyo logo fue oficialmente presentado. Otra firme aspiración será  la acción sociodeportiva ya en estudio con la que se aspira lograr la asistencia médica a quienes dedicaron su juventud y adultez a la práctica del deporte, alcanzando triunfos que dieron mayor renombre aun a Cabimas, al Zulia y a Venezuela.

La asistencia de estas figuras del deporte a actos a programarse dará oportunidad de que la comunidad y la gran masa joven que hace deportes conozca a quienes fueron sus antecesores en estos menesteres: Jesús María Camacaro, Ramón Rodríguez y Mario Morales son hasta estos momentos los responsables de que estos planes lleguen a feliz culminación.

Los atletas ya censados son Luz Danna Bohórquez, Vierginia Salomón, Armando Mora, Ramón Rodríguez, Eudo Rodríguez (atletismo); Nelly Herrera, Milagros Flores, Carmen Cañizález, Migdalis Morlés, Moraiba Bracho, David Romero, Ismael García, Wilfredo Petit, Édgar Vílchez, Ramón Degraves (softbol); Emilio Acosta, Rafael Acosta, Dixo Acosta, Carlos Chirinos (pesas);  Manuel Vílchez, Ramón Arias Jr. Jesús Lugo, Carlos Vargas, Fernando Ramírez, Wilfredo Jiménez, Candelario Lugo, Alfredo Reyes  (boxeo);  David Quintero, Alberto Rivas, Eudo Rojas, Giovanni Salgueiro, Antonio González, Eliezer Henríquez (ciclismo); Bruno Estaba, Luis Contreras, Eleazar Monsalve, Oscar Vílchez, Enio Gutiérrez, Antonio Martínez, Ivan García, Marcos Cobis (beisbol); Fidel Vargas (voleibol) Ernesto Caira (motocross), Fidias Chirinos y Henry Hernández  (dirigentes).

Comente