Con Deyna Castellano como líder

La Vinotinto femenina está lista para iniciar su travesía en la Copa América Chile 2018

1522843921445795120
4 de abril, 2018 - 11:12 am
Vanessa Acosta/[email protected]

 La Vinotinto femenina debutará mañana en la Copa América  en Chile ante Ecuador 

Foto: Agencias

La Selección Femenina de Fútbol de Venezuela comienza mañana su travesía en la Copa América de Chile, con finalidad de obtener un boleto que las lleven a la Copa del Mundo en Francia.

La selección criolla representada por 22 jugadoras, las cuales 21 hacen vida en el extranjero, buscarán devolverle al país la alegría mundialista, tras lo ocurrido con la selección sub-17 y sub-20, que no pudieron clasificar sus respectivos Mundiales.

A excepción de la deportista Maikerlin Astudillos, el combinado nacional se presentará en el torneo con un grupo de féminas que ya cuentan con experiencia internacional, en la cual sobresalen: Deyna Castellanos (Mundialista sub-17 y sub-20) Gabriela García (máxima goleadora de la Copa Mundial femenina de Fútbol Sub-17 de 2014), Ysaura Viso (dos veces goleadora de la Copa Libertadores de América) y Oriana Altuve (segunda goleadora de la liga colombiana).

En el certamen,  el escuadrón Vinotinto está ubicado en el Grupo B, el cual debutará ante la selección de Ecuador, para más adelante enfrentar a Brasil (9 de abril), Bolivia (11 de abril) y Argentina (13 de abril).

La Copa América Femenina repartirá dos cupos y un repechaje al Mundial de Francia, tres boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y un pase y una repesca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente