3er. colombiano en jugar para el Real

1322_Dep (9)
23 de julio, 2014 - 3:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

James Rodríguez se convirtió este jueves en el tercer futbolista colombiano en fichar por el primer equipo del Real Madrid después de que ya lo hicieran sus compatriotas Freddy Rincón y Edwin Congo. Rincón, recordado delantero de la selección colombiana, desembarcó en el equipo merengue en la temporada 1995-1996 proveniente del Nápoles italiano.  En el Real Madrid, el hombre nacido en Buenaventura jugó 19 partidos y anotó un total de 4 goles, para luego tomar rumbo hacia Brasil, donde pasaría por Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro.  Por su parte, Congo, dentista de profesión, firmó por el club blanco en 1999, año en el que el Real Madrid pagó al Once Caldas de Manizales, club en el que debutó, cerca de 5 millones de euros, la segunda mayor cifra pagada por un colombiano en esa época.

Poco tiempo después fue cedido al Vitória de Guimaraes de Portugal y luego al Toulouse de Francia, para volver al Real Madrid en la temporada 2001-2002.  Si bien el paso de Congo por la capital de Madrid fue intrascendente, el jugador cuenta en su palmarés con una Supercopa de España y una Liga de Campeones, la novena, aunque no jugó ni un minuto en la competición continental. Otros colombianos que se han vestido también con la camiseta del Real Madrid, aunque no con la del primer equipo, son Juan José Narváez y Rubén Darío González.

Narváez, nacido en Pasto, es un delantero que se encuentra en las divisiones inferiores del club blanco, en las que ya debutó y jugó algunos minutos con el Real Madrid Castilla y Real Madrid C. Mientras que González, actualmente cedido al Puerta Bonita madrileño, se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo y está en el Real Madrid desde que tiene 10 años. James Rodríguez cumplió una destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014, donde además de ayudar a su selección a alcanzar un histórico cupo en los cuartos de final, fue el botín de oro con seis anotaciones.

Comente