350 pedalistas en 1ra. Vuelta Máster al Zulia

page_01
19 de agosto, 2015 - 6:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Pulido (der.) y Hernández (izq.) visitaron QUÉ PASA para detallar lo que será el evento ciclístico del Zulia

Foto: Herwin Godoy

Todo está listo para que más de 350 pedalistas se den cita en la primera edición de la Vuelta Máster al Zulia que iniciará el próximo viernes 28 de agosto con su primera etapa desde Cabimas.

Una efectiva alianza entre la Gobernación del Zulia y la Secretaría de Deportes del estado dirigida por Leonet Cabeza, la Asociación Zuliana de Ciclismo (AZC) y la empresa Venezuela Multisport pronostica que el estreno de esta Vuelta ciclística será un éxito total. A este rotativo acudieron el presidente de la AZC, José Pulido, y Rolandy Hernández, representante del organismo privado Venezuela Multisport, quienes dieron los pormenores de lo que representará uno de los eventos más resaltantes de la región.

El presidente de la AZC comentó que «la idea del evento se venía manejando desde hace cuatro años, pero no habíamos podido concretar nada por la magnitud del evento pero en esta oportunidad pudimos conversar con las empresas privadas (Venezuela Multisport), la AZC y el Gobierno regional y llegamos a un acuerdo para poder hacer este evento entre los tres entes».

Cinco categorías en carrera

En esta Vuelta ciclística estarán en marcha cinco categorías, una de exhibición que será la categoría Ejecutivo y cuatro categorías competitivas, A (30-39 años), B (40-49 años), C (50-59 años), D (60 en adelante).

Tres etapas por rodar

La Vuelta Máster al Zulia, que además está inscrita en el calendario nacional de la Federación Venezolana del Zulia, contará con tres etapas, los municipios Cabimas, Simón Bolívar, Santa Rita, San Francisco y Maracaibo recibirán al gran pelotón, este gran evento arrancará el viernes 28 en Cabimas, desde el parque recreacional Laguna Azul a partir de las 2:00 de la tarde. La segunda etapa arrancará desde la Basílica de Maracaibo y contará con la participación del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, quien liderará al grupo en una salida controlada hasta cruzar el Puente sobre el Lago, luego se organizarán las salidas categoría por categoría y cubrirán la ruta de la carretera Lara-Zulia-Santa Rita, partiendo desde las 8:00 de la mañana y serán 110,5 km de recorrido para la categoría A que promete ser la más atractiva. El recorrido por la «Tierra del Sol Amada» concluirá el domingo 30 con un circuito en Maracaibo teniendo como punto de partida y llegada el parque de atracciones Mega Park, Grano de Oro, rodando por la Circunvalación 2 y por la avenida 5 de Julio. La primera etapa estará dedicada al gran «Neguito» Borjas, la segunda rendirá pleitesía será a la Virgen de Chiquinquirá y la última en honor a Gustavo Vecino.

Bs. 500 mil en premios

Un total de 500 mil bolívares serán repartidos entre las diferentes categorías que competirán en el gran evento que además servirá como ventana turística para el estado.

Principales protagonistas

Por la entidad zuliana entrarán en acción equipos como Ciclo Maracaibo Club, Ciclo Millan de la COL, Sur del Lago, Team Dekorea, integrado por ciclistas de Lara y Maracaibo. Además de que está confirmada la participación los equipos pedaleros de todo el país, y del extranjero, específicamente de Colombia (Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta y Bucaramanga).

Seguridad garantizada

Debido a la magnitud del evento que se realizará en el estado, el nivel de seguridad requerido para garantizar el éxito del mismo es alto, para ello la Gobernación a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presidida por el general Julio Yépez Castro en conjunto con los cuerpos policiales del estado prestarán sus servicios para que el dispositivo de seguridad sea positivo.

Comente