2do. en el Giro

1262_Deportes-(2)_01
24 de mayo, 2014 - 12:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El pedalista venezolano Jackson Rodríguez (Androni) dio muestras de su gran talento al ubicarse segundo en la décima tercera etapa del Giro de Italia, tramo disputado este viernes sobre 157 kilómetros entre las localidades de Fossano y Rivarolo Canavese.

Rodríguez protagonizó una escapada con el italiano Marco Canola y el francés Ángelo Tulik, arribando a la meta con un crono de 3 horas, 37 minutos y 20 segundos. Canola fue el que mejor tomó la última curva, a 250 metros de la meta para adjudicarse el triunfo.

El italiano encogió los hombros y se coló entre sus dos compañeros. A la salida de la curva aceleró a fondo sin mirar atrás, lo que impidió que sus colegas de fuga le atraparan.

Clima adverso

Las condiciones climáticas adversas fueron protagonistas en este tramo. El granizo fue incesante, pero aun así el trío de escapados —que llegó a tener 1 minuto y 45 segundos de ventaja sobre el pelotón principal a 22 kilómetros del final— se mantuvo firme y llegó a la meta con once segundos de renta.

El colombiano del Pharma, Rigoberto Urán, finalizó en el puesto 24, en el pelotón principal, con lo cual retuvo el maillot de líder de la competencia. Por su parte, el también venezolano Jonathan Monsalve (NRI) se coló en el puesto 75, a 11 segundos de la punta.

El criollo Yonder Godoy (Androni) no tuvo tan buen día como sus compatriotas, ya que arribó en el puesto 122, a 1:29 minutos de la punta.

Transcurridas las primeras trece etapas del Giro de Italia, Jackson Rodríguez es el mejor venezolano ubicado en la tabla. El pedalista del equipo Androni ocupa el puesto 61 con tiempo global de 54h.12:15, a 57:09 minutos del líder Rigoberto Urán. Jonathan Monsalve es 70, mientras que Yonder Godoy ocupa la casilla 77, a 1h.08:40 de la vanguardia.

Este sábado se disputará la decimocuarta etapa sobre 164 kilómetros entre las localidades de Aglié y Dropa.

Comente