20 años después la F-1 rinde honores a Senna

1242_Dep-(2)_01
2 de mayo, 2014 - 4:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Miles de aficionados se reunieron este jueves en el circuito de Fórmula 1 de Ímola, veinte años después del accidente que se llevó el 1 de mayo de 1994 la vida del brasileño Ayrton Senna, que he quedado como un hito del automovilismo. Decenas de entusiastas aficionados pudieron conducir su propio coche en el circuito Enzo y Dino Ferrari para recordar el terrible accidente del Gran Premio de San Marino en 1994.

El miércoles, un sacerdote católico ofició una ceremonia en la curva Tamburello, donde la carrera del triple campeón del mundo se paró brutalmente cuando el monoplaza chocó a 190 kilómetros por hora contra un muro de hormigón.

La ceremonia del jueves clausuraba una semana de eventos destinados a marcar el aniversario de un accidente que cambió el mundo de la Fórmula 1, y provocó la toma de conciencia que necesitaba para mejorar por fin la seguridad de los pilotos.

Brasil se quita el sombrero

Pilotos brasileños y otros deportistas como los astros del fútbol Neymar y Dani Alves rindieron este jueves tributo por el vigésimo aniversario de la muerte de este ídolo, tricampeón mundial de la Fórmula 1. Bruno Senna, que nunca consiguió la gloria de su tío en la F1 y vivió bajo su sombra, publicó en la red social Instagram fotos que recuerdan momentos en familia con Ayrton. «Nostalgia y muchos recuerdos alegres», escribió junto a una foto de un momento familiar en una lancha. El corredor Felipe Massa, que defiende actualmente la escudería Williams, publicó una foto del ídolo con la frase: «Descansa en paz Ayrton Senna. Por siempre en nuestros corazones». Rubens Barrichello, que corrió en la F1 entre 1993 y 2011, puso fotos del casco y de su monoplaza detrás del Senna. Y en todas se refería al gran corredor como «jefe».

Comente