17 equipos vendrán a la Vuelta al Zulia

12cabecerosilueta-agencias_01.jpg - 29.14 Kb
30 de octubre, 2014 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La cuenta regresiva para la edición 30 de la Vuelta Ciclística al Zulia está más activada que nunca. A cinco días para que baje la bandera a cuadros, los equipos nacionales hacen los ajustes necesarios para protagonizar; cada uno vendrá con sus piezas más importantes a fin de acaparar buena parte de los 210 mil bolívares que reparte la ronda regional.

«Tenemos asegurados hasta ahora 17 equipos, lo que traduce en mínimo 102 ciclistas que estarán en la línea de partida el lunes 3 de noviembre», aseguró José Pulido, organizador de la competencia. «No les quepa la menor duda que los más grandes pedalistas del país con características de embaladores o pasistas (especialistas en terreno plano) estarán en el Zulia; aquí nadie va a regalar nada».

Sin extranjeros

Para este año la organización no sintió la necesidad de invitar escuadras extranjeras, pues a esta altura del año el nivel competitivo que traen es inferior a la de los clubes nacionales que vienen en acción. Prueba de ello es que la pasada semana se disputó la Vuelta a Margarita, en Nueva Esparta, siendo el larense Jesús Pérez campeón de la misma.

Tanto Pérez, a quien le va muy bien en la carretera zuliana, como su conjunto Lotería del Táchira son presencias seguras en el evento zuliano que finaliza por primera vez en su historia en un circuito en la Avenida Intercomunal de Cabimas, una de las zonas con mayor afición ciclística en el Zulia.

Los clubes que dieron el sí provienen de: Nueva Esparta, Apure, Barinas, Zulia, Alcaldía de Lagunillas, Lara, Kino Táchira, Lotería del Táchira, Fundación Villamizar, Fundación de Ciclismo «José Rujano», Carabobo, Monagas y Androni Venezuela.

 

Comente