En un seminario realizado en Florencia

13 árbitros fueron seleccionados por la FIFA para utilizar el VAR en el Mundial

VAR
19 de abril, 2018 - 5:00 pm
Alexander Rodríguez/[email protected]/Con información de Agencias

Se tiene previsto que las decisiones adoptadas a través del VAR sean comunicadas con subtítulos en las pantallas de los estadios

Foto: Agencias

Durante un seminario en Coverciano (Florencia), la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), eligió a un total de 13 árbitros de la UEFA y la Federación Africana (CAF), para el uso del VAR en el Mundial de Rusia.

En este sentido, el máximo organismo del fútbol indicó que se ha previsto que en la sala de operaciones de video (VOR) haya una persona que escuche las decisiones que adopte el VAR y las comunique tanto a los comentaristas de televisión como al personal del estadio responsable del manejo de las pantallas gigantes.

Asimismo explicó que se ofrecerán repeticiones de las jugadas que sean revisadas por el VAR y se incluirán subtítulos con las decisiones que se tomen para que los aficionados las conozcan.

Los 13 jueces seleccionados para esta labor,  en su mayoría árbitros de las ligas de Italia y Alemania,  se sumarán a los que la FIFA elegirá en el próximo seminario que se llevará a cabo en una semana y donde serán escogidos árbitros de Asia (AFC), América Central y Norte (CONCACAF), Sudamérica (CONMEBOL) y Oceanía (OFC).

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente