100 pedalistas en la Vuelta al Zulia

1067_deportes-1.jpeg_01
29 de octubre, 2013 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

La XXIX Vuelta al Zulia en Bicicleta se alargará en honor al ciclista cubano Gil Cordobés, máximo ganador de la misma. Constará de seis etapas, una de ellas doble para un total de siete, 766 kilómetros y culminará en un circuito en el casco central de Maracaibo. Será el evento deportivo abreboca de la Feria de la Chinita.

19 equipos de 14 estados del país y mínimo 114 pedalistas ya están confirmados para participar en la 29na.edición de la Vuelta Ciclística al Zulia, la cual tendrá su fecha de salida el próximo martes 5 de noviembre según lo confirmó José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, ayer en rueda de prensa realizada en el Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez).

«Hemos contado para este año con todo el respaldo de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia en la organización de este evento, además del compromiso que como es tradicional han asumido con respeto y mucho optimismo los alcaldes y las direcciones regionales que sean bendecidas con la llegada del pelotón», expresó Pulido.

Vuelta internacional

El dirigente informó que espera la confirmación de las selecciones de Colombia y Aruba que están interesadas en participar en esta justa le daría un realce internacional a la competencia en la que también verá acción la selección Venezuela de ciclismo de ruta que asistirá a los Juegos Bolivarianos en Perú.

Por su parte, el director técnico del Irdez, Jesús Ávila recordó que esta edición 2013 del clásico del Coquivacoa tendrá un aliciente especial que es su recorrido y marco. «Será un trabajo conjunto coordinado por todos, ya que esta actividad forma parte del programa deportivo que tendrá esta Feria de la Chinita, y que pasará no solo por el Puente sobre el Lago, sino que su última etapa tendrá un circuito en frente a la Basílica y tocará puntos del casco central de la ciudad que recientemente fueron declarados Patrimonio Histórico», fundamentó.

Este 2013 está garantizada una premiación de 120 mil Bs. F. a repartir entre los primeros lugares de la clasificación general, sprints, regularidad, joven y equipo campeón.

Comente