Brasil, no pudo con una Venezuela que luchó hasta el último minuto

Punto de oro ( y de VAR) de Venezuela ante Brasil nos mantiene vivos en la Copa América

Capturaghggj
19 de junio, 2019 - 8:39 am
Agencia

La Arena Fonte Nova vivió un arduo choque donde su local, Brasil, no pudo con una Venezuela que luchó hasta el último minuto, con unadefensiva que se hizo figura en el partido, para terminar sin goles en el marcador y mantener la ilusión en la Copa América.

Brasil -La Arena Fonte Nova vivió un arduo choque donde su local, Brasil, no pudo con una Venezuela que luchó hasta el último minuto, con unadefensiva que se hizo figura en el partido, para terminar sin goles en el marcador y mantener la ilusión en la Copa América.

Al minuto 60 del encuentro llegó el primer gol. Un contrataque brasileño Gabriel de Jesús envió el balón al fondo de la portería de Wuilker Fariñez, pero el VAR lo anuló por posición adelantada. Y lo volvió a hacer en el minuto 87, cuando anuló un segundo tanto por fuera de juego.

El combinado criollo logró contener el ataque de la Canarinha en el primer tiempo, con una línea defensiva bien plantada, con hombres como Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Ronald Hernández Y Yordan Osorio, quienes no dieron cabida para hacer daño a Philippe Coutinho, Roberto Firmino ni a Richarlison de Andrade, quienes tomaron el terreno venezolano en múltiples oportunidades, aunque sin generar ningún peligro verdadero -fuera de un gol de Dani Alves anulado por una falta del capitán brasileño a Villanueva-.

Sin embargo, el juego Vinotinto no se limitó a defender, sino que aprovechó la velocidad de Darwin Machís, Y Jhon Murillo para sorprender en el contraataque, acompañados del punta Salomón Rondón, en lo que han llegado peligrosamente a la portería de Alisson Becker, en múltiples jugadas de fútbol asociado, durante los primeros 45 de juego.

Llegado el segundo tiempo, los de Tite fueron con más agresividad sobre el área Vinotinto, donde la pareja de centrales Villanueva-Osorio se impusieron para contener el ataque, pese a dos jugadas desfavorables para Venezuela donde intervino el VAR y determinó que fueron ilegales.

De igual manera, el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, movió piezas en el partido en busca de mejorar la línea ofensiva integrando a Yeferson Soteldo, en lo que los criollos embistieron con más voracidad el campo de Brasil, nuevamente aprovechando la velocidad por las bandas, en un partido donde solo faltó la emoción del gol para los venezolanos.

 El resultado del encuentro da un punto valioso a una Vinotinto que demostró un crecimiento abismal frente a los anfitriones de la Copa América, y ahora esperará el encuentro contra Bolivia para clasificar en el Grupo A.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente