Los tips que debes saber para prevenir la enfermedad

¡Atentos a estos tips! Entre abril y mayo es la época más fuerte para la gripe

Tips
27 de abril, 2018 - 10:23 am
Marieta Romero/[email protected] / Con Información de Agencias

El virus de la gripe todos los años afecta a miles de personas, por esta razón es importante estar preparado y tomar todas las medidas de precaución y tips para no caer en la enfermedad

La gripe es una enfermedad altamente contagiosa, por este motivo es imprescindible tomar medidas de precaución. Es aconsejable lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca al toser, ventilar los ambientes y, lo fundamental, colocarse la vacuna antigripal.

Lea más noticias: ¿Sudoración excesiva? elimínala ya con estos «truquitos» caseros

Organización Mundial de la Salud 

Según la OMS la gripe es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea y malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. La gripe suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.

La mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte.

 A continuación los tips:

– Pañuelos desechables y alcohol en gel: los pañuelos por si tenés mocos y el alcohol en gel para desinfectar, aunque, debes recordar que no reemplaza el lavado de manos.

– Crema hidratante: para hidratar la nariz agrietada.

– Bálsamo de labios: en el invierno suelen pasparse los labios con frecuencia.

– Mate y bombilla propios: para prevenir los contagios de enfermedades.

– Miel o sal: para el dolor de garganta.

– Té: para el dolor de garganta y aliviar resfriados.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente