El fenómeno natural será visible principalmente en el Hemisferio Oriental (Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda)

La Tierra recibirá el eclipse lunar más largo del siglo

tierra
28 de junio, 2018 - 3:33 pm
Con información de Agencias

Con la llegada del mes de julio nuestro planeta será testigo de un par de espectáculos naturales en una misma noche

Foto: Cortesía

Con la llegada del mes de julio nuestro planeta será testigo de un par de espectáculos naturales en una misma noche que nadie se puede perder, y la Luna será la estrella principal de este gran fenómeno.

Y es que todos los fanáticos de la astronomía podrán disfrutar del eclipse lunar más largo de este siglo, acompañada por la maravillosa y mítica Luna roja, según dio a conocer el portal EarthSky.E.

El eclipse lunar ocurrirá el 27 de julio y se da cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados directamente, y la órbita de la Luna la lleva directamente detrás de la Tierra. Tendrá una duración de 1 hora y 43 minutos, aunque el eclipse parcial que se desarrolla antes y después tendrá un desarrollo de 3 horas y 55 minutos.

Esta situación se origina debido a que la Luna Llena más distante y más pequeña del año pasará a través del centro de la sombra del planeta Tierra, que se encontrará en su punto más alto para el mes de julio.

Durante el eclipse, la Luna adquirirá un color rojo intenso que evitará que desaparezca por completo de nuestra vista cuando nuestro planeta se cruce en el trayecto. Este extraño efecto conocido como dispersión de Rayleigh filtra las bandas de luz verde y violeta en la atmósfera durante el fenómeno.

El eclipse será visible principalmente en el Hemisferio Oriental (Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda) y en Suramérica solo podrán verse las etapas finales. Mientras tanto, Puerto Rico y todos los países de América del Norte y el Océano Pacífico se perderán por completo de este evento, aunque podrá apreciarse a través de diferentes streamings y canales en redes sociales.

El pasado mes de enero nuestro planeta recibió la Super Luna Azul, un eclipse lunar que fue alrededor del 14% más brillante de lo normal. En algunos lugares de la Tierra la luna también adquirió un tono rojizo que también es conocido como «luna de sangre».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente