Periodistas; titanes con libreta y lápiz (+Fotos)

Captura
27 de junio, 2017 - 7:30 am
Harold Mejía / [email protected]

Hoy 27 de junio se celebra el Día del Periodista en Venezuela en conmemoración de la primera publicación que realizara el periódico El Correo del Orinoco en 1818

Foto:Referencial

Maracaibo-Esta profesión conlleva un trabajo arduo, pues se encarga de realizar una investigación que raye en la perfección, para producir una noticia que sea de contenido informativo, inmediato y digerible al lector.

El periodista no descansa: de lunes a lunes, en Navidad, días festivos, inclusive el día de su celebración lo conmemoran trabajando, en la calle, buscando la noticia. Es un ser completo que requiere estar bien instruido, letrado e informado, pues debe tener «la capacidad de saber de todo un poco, porque en el periodismo se escribe para varios géneros», expresó en un salón de clases el profesor Ismael Rojas.

El periodista y profesor de LUZ, César Eduardo Pérez, durante una conversación, aseguró que esta profesión necesita «mayor conocimiento; debes saber escribir una noticia, debes manejar muy bien tus fuentes para un reportaje, debes estar al tanto de todo para hacer una entrevista (…) se ve sencillo, pero es algo complejo», aseguró.

Nuevas tecnologías y el periodismo

En los últimos años, el periodismo web ofrece la posibilidad de mantenerse informado en tiempo real y además interactuar de forma directa con el emisor.

Sin embargo, a pesar de la utilización de las nuevas tecnologías, el ciudadano lector prefiere comprar en la choza el periódico; quienes leen únicamente impreso argumentan que en papel «pueden tenerlo en cualquier sitio» y además no se pierde la esencia de disfrutar la lectura.

Periodistas QUÉ PASA

Palabras clave
,

Comente