¡Anote! Siete consejos que te ayudarán a aliviar el dolor menstrual

mestrual
30 de abril, 2018 - 9:48 am
Mariana Pilipczenko / pasante UNICA / [email protected]

La menstruación, también llamada periodo o regla, es el sangrado que experimentan las mujeres y algunas hembras mamíferas cuando el óvulo, que se expulsa del ovario para ser fecundado, no se fertiliza

Foto:Agencias

Todas las mujeres saben lo incómoda que puede llegar a ser la menstruación, sobre todo cuando viene acompañada con aquellos cólicos insoportables, ese malestar en la región del vientre bajo puede aparecer uno o dos días antes del periodo y permanecer hasta por tres días.

menstrual 2

La causa principal del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas, una sustancia similar a las hormonas que puede causar contracciones uterinas intensas. Por suerte, existen diversos métodos naturales para disminuir y aliviar ese dolor tan molesto que afecta tu calidad de vida en esos días.

Lea también: En un dramático séptimo juego, Cleveland pasó a la segunda ronda de playoffs

Tomar infusiones de hierbas, bien sea manzanilla, canela, entre otros. Inhalar los aromas de estas plantas también te relajará y disminuirá el dolor.

  • Elevar las piernas cuando estás acostada te aliviará si las sientes hinchadas.
  • Hacer ejercicios con intensidad suave, puedes ir a clases de yoga o de relajación.
  • Realizar masajes circulares con los dedos alrededor de tu abdomen o utilizar una almohada térmica te ayudará a relajar la zona estomacal.
  • Tomar una ducha caliente te hará sentir mejor en poco tiempo.
  • Si los dolores menstruales son muy fuertes, se recomienda reposo y procurar dormir. El descanso te ayudará a relajar el cuerpo y disminuye significativamente el dolor menstrual.
  • El jengibre actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico que ayuda a reducir la inflamación en el vientre y el dolor menstrual. Simplemente coloca a hervir unos trozos de raíz de jengibreen un litro de agua durante 15 minutos, cuélalo y bebe este té dos veces al día.

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente