Según las estadísticas de algunos países de América Latina ocurren de 7 a o millones de accidentes caseros en el año

Conozca cómo han muerto zulianos en la tranquilidad de su hogar

accidentes_hogar-848x418
27 de diciembre, 2016 - 9:26 pm
Francys Medrano / [email protected]

Desde la redacción web del Diario Qué Pasa les mostraremos una lista de algunas de las formas más insólitas en las que  venezolanos han perdido la vida en casa, situaciones que pueden ocurrir por falta de responsabilidad o prevención

Foto: Agencias

Conexiones eléctricas, intoxicaciones, quemaduras, asfixia o incendios son tan solo algunas de las trampas mortales que causan la muerte en casa.

Según las estadísticas de algunos países de América Latina ocurren de 7 a o millones de accidentes caseros en el año, de los cuales 12,000 producen la muerte de quienes lo sufren.

A propósito de la muerte de Jenni González, la doméstica que pereció el pasado domingo, luego de resbalar en el piso húmedo de la casa en la que llevaba apenas unas horas trabajando, en La Concepción, Municipio Jesús Enrique Lossada.

Desde la redacción web del Diario Qué Pasa les mostraremos una lista de algunas de las formas más insólitas en las que venezolanos han perdido la vida en casa, situaciones que pueden ocurrir por falta de responsabilidad o prevención.

Leer a continuación:

1.- Muere electrocutada

En enero del 2016 una joven murió electrocutada cuando manipulaba una pequeña cocina eléctrica en su residencia ubicada en el barrio Las Trinitarias, al oeste de Maracaibo.

La cocina recalentó los cables y cuando la fue a desconectar recibió el «corrientazo», que causó su muerte.

2.- Muere quemada

Tras varios días de agonía falleció una dama por presentar quemaduras de segundo y tercer grado en un 80 por ciento de su cuerpo.

Fuentes policiales señalaron que la mujer resultó herida tras un incendio que se produjo por un cortocircuito mientras dormía en su inmueble en barrio la Pastora, parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo.

3.-  Envenado por comer Yuca cruda

Un caso que revolucionó las redes sociales una niña consumió yuca cruda de un sembradío cultivado en su residencia en la Costa Oriental del Lago, lo que le provocó un envenenamiento a causa del tubérculo que contiene una toxina llamada cianuro.

4.- Explosión

Una madre y su hija murieron tras registrarse en su vivienda, ubicada en el sector Los Haticos de Maracaibo una explosión a causa de una fuga de gas metano de una de las bombonas cuando se disponía a encender la cocina para hacer el desayuno.

5.- Asfixia

Un hombre falleció por asfixia mecánica tras producirse un cortocircuito mientras dormía en su residencia ubicada en El Eneal, estado Lara.

Sin duda, uno de los sitios en los que pasas más tiempo es tu hogar. Es normal que el riesgo de que ocurra cualquier accidente aumente. ¡Se precavido!

Palabras clave
, ,

Comente