XLIII Feria de Colón estrena nueva reina

1067_notic-44_01
29 de octubre, 2013 - 2:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

El brillo, entusiasmo, colorido y la asistencia masiva de público marcaron notoriamente en la elección y coronación  de la reina de las XLIII Feria Agropecuarias, Agroindustrial, Turística y Gastronómica del municipio Colón 2013, celebrada recientemente. Esta fue la quinta oportunidad que la Alcaldía Bolivariana de Colón organiza la actividad.

Con un opening catalogado como majestuoso y con ritmos inspirados en algunos países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), las once candidatas y la representante de los pueblos originarios hicieron su primera aparición con atuendos color rojo vivo y dorado donde el destello de los accesorios fueron los protagonistas, destacó la representación de banderas que ondearon por un grupo de jóvenes el gramado del Estadio Municipal  Isaías Segundo Montiel de la parroquia Santa Bárbara.

La producción de Edgardo Rincón, responsable de la preparación de las jóvenes entre 15 y 17 años, tuvo su máximo apogeo cuando salió al escenario una agrupación dancística con la pieza La Pollera Colorá, segundo himno nacional de Colombia, acto seguido otra comparsa que hizo a más de uno pararse de la gradas para bailar samba proveniente de Brasil, cerró la pieza la tradicional música de tambor de las costas venezolanas.

En la tarima dispuesta, más de 70 bailarines integrantes de The Best Dance Crew, The Popular Dance y Academia de Baile Valdivia, radicados en la zona, realizaron una coreografía.

La animación del principal evento ferial estuvo a cargo del reconocido locutor Mervin Montero y Aralia Espinoza. El comité ferial realizó un homenaje a las reinas anteriores, Yuscleidy Fereira (2009), Yénifer Rodríguez (2010), Yiliana Pineda (2011) y Daniela Urdaneta (2012), quienes hicieron sentir la versatilidad, estilo y glamur de la mujer colonense cuando desfilaron por la tarima. Mención aparte fue también parte del jurado Georgina Mazzeo participante del Miss Venezuela.

Durante el segundo desfile, las 11 candidatas bailaron junto a las agrupaciones dancísticas locales The Best Dance Crew y The Popular Dance, El Bombón de Los Cadilac, Una Mujer Como Yo de Olga Tañón y María de Ricky Martin.

En esta oportunidad tuvieron la participación las agrupaciones Kariako quien durante el primer intermedio interpretó la tradicional gaita zuliana; para darle paso a Son Juvenil con ritmos guaracheros.

Luego de la ovación del público y presentaciones de diferentes grupos musicales el jurado integrado exreinas decidió coronar a Dargely Yorleth Soto como la reina de las ferias más antiguas del territorio nacional; de la Ganadería, Yasarí Parra; María Romero en Agricultura; Industria, Dairelis Barrios; Émily Jiménez, Turismo; Andrea Blanco en Gastronomía y Lesbia Ramírez en Artesanía, fueron el resto de las princesas. Yakira Sánchez fue seleccionada con días de anterioridad como Reina de los Pueblos Indígenas.

Comente