Woody Allen presentó Irrational Man en Cannes

1608_18B-2_01
16 de mayo, 2015 - 5:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El cineasta estadounidense Woody Allen presentó este viernes su último filme Irrational Man (Un Hombre Irracional) en el festival de Cannes, en el que desafía a la filosofía, «una masturbación verbal», a explicar la irracionalidad humana.

Joaquin Phoenix, que trabaja por primera vez con el cineasta neoyorquino, encarna a Abe Lucas, un profesor de filosofía, devastado afectivamente y sin ganas de vivir porque todas las causas que ha defendido, desde la militancia política a la enseñanza, no han servido para nada.

Poco después de llegar a una universidad de una pequeña ciudad estadounidense, Lucas, que considera la filosofía como «una masturbación verbal», inicia dos relaciones, una con una colega, y otra con su mejor alumna, que se convierte en su amiga y la voz de su conciencia.

Una conversación oída accidentalmente en un restaurante da un sorprendente giro a su vida que le devuelve las ganas de vivir y le da un objetivo por el que luchar.

«Creo que hay momentos decisivos en la vida cuando te das cuenta de que las cosas pueden cambiar si tomas una decisión u otra», contó Allen en la conferencia de prensa al término de la esperada proyección de su último trabajo, que fue recibido con un fuerte aplauso de la prensa y el público.

«Mi conclusión es que la única forma de sobrevivir es distraerte». «Hago películas para distraerme, es una fantástica distracción», prolífico genio que deleita a su cohorte de fieles con casi un filme por año.

La última obra del cineasta, era una de las más esperadas de esta 68ª edición, pese a que el director artístico, Thierry Frémaux, admitió que no había logrado convencer al neoyorquino para que se presentara a la competición oficial.

Comente