Venezuela se coronó Miss Tierra 2013

1107_Farandula-(1)_01
8 de diciembre, 2013 - 12:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La candidata de Corea se coronó Miss Fuego 2013; Tailandia, Miss Agua 2013 y Austria, Miss Aire 2013.

Este sábado la venezolana Alyz Henrich se coronó como Miss Tierra 2013, evento realizado en el Palacio de Versalles, ubicado en Manila la capital de Filipinas, acontecimiento que convierte a Henrich en la sucesora de Miss Tierra 2012, Tereza Fajksova. La candidata de Corea se coronó Miss Fuego 2013; Tailandia, Miss Agua 2013 y Austria, Miss Aire 2013.

En el cuadro de semifinalistas, junto a estas cuatro candidatas también se encontraban las participantes de: México, Polonia, Filipinas y Serbia.

Durante la ronda de preguntas, a Henrich le correspondió responder «¿Cómo puede contribuir el ecoturismo al ambiente?», a lo que manifestó que «las mismas personas somos las que dañamos nuestro ecosistema y nuestra naturaleza. Debemos tomar consciencia, amar y cuidar nuestra Tierra. ¡Salvemos la Tierra!».

Previo evento

Las 97 candidatas, quienes tienen tres semanas en el país asiático, han podido disfrutar de diferentes actividades como: turismo ecológico, plantaciones de árboles, labor social, entre otros. Esto dado que el propósito de este concurso es la ecología.

En los eventos preliminares la venezolana, quien fue concursante del Miss Venezuela 2012 y es modelo profesional, figuró como una de las favoritas en el desfile en traje de gala y en su discurso ecológico.
En Venezuela, es la primera vez que es transmitido este concurso en vivo y es la segunda vez que el país obtiene la corona de Miss Tierra.

En sus palabras

En una entrevista, la representante de la belleza venezolana, quien es licenciada en Comunicación Social mención Audiovisual, graduada en Maracaibo de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, expresó que el concurso es diferente a todos. «Es muy exigente y las actividades son bastante fuertes, pero lo más importante es que son de carácter humanitario. Lo que ha pasado con el tifón me ha impactado mucho y me ha hecho reflexionar. Esta ha sido una gran experiencia».

En 2005 fue la última vez que una venezolana fue coronada como Miss Tierra, título ganado por Alexandra Braun. En el caso de ser electa, a Henrich le gustaría ayudar a los sobrevivientes del tifón: «Ser vocera de su causa y crear consciencia sobre su situación».

Características del vestido

La miss pidió que su vestido tuviera blanco para destacar su pasarela y que también la dejara respirar. Otros de los trajes que usó durante su estadía en Manila fueron de Gionni Straccia y Julio Mora.

Fotos: Agencias

Comente