Venezuela participó en el 10mo. Festival Internacional de las Culturas Nacionales

1280_EC 2
11 de junio, 2014 - 2:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Durante tres días las calles de la ciudad de Grodno, ubicada al sur-oeste de Belarús, se convirtieron en un colorido carnaval que reunió a representantes de más de 40 países que mostraron lo mejor de su cultura popular por medio de su música, danza, artesanía y gastronomía típica en la edición número 10 del Festival Internacional de las Culturas Nacionales.

El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura belaruso y el gobierno regional de Grodno, con la finalidad de otorgar un espacio a las representaciones de distintos países que hacen vida en dicho país.

La representación estuvo conformada por estudiantes venezolanos beneficiarios de los programas internacionales de cooperación educativa, impulsados por el Gobierno nacional, músicos y el grupo de danzas folclóricas Zhandra Rodríguez del Cclsb.

En el desfile inaugural, los venezolanos animaron al numeroso público asistente tocando en vivo diversos ritmos como el calipso, el sangueo y la parranda central, acompañados por el embajador bolivariano, Américo Díaz Núñez.

Comente