Venezuela participa en la Feria Internacional del Libro de Quito 2013

1095_429ed2cd-bc1c-4800-844a-6312d6ad8d43.jpeg_01
26 de noviembre, 2013 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, participa en representación de nuestro país, por segundo año consecutivo, en la Feria Internacional del Libro de Quito 2013 (Fil Quito 13), con el compromiso de fortalecer la integración y la unidad entre ambos países, a través del intercambio cultural y la promoción de nuestra música y literatura.

El evento comenzó el pasado viernes 22 de noviembre y culminará el domingo 1° de diciembre de 2013.

La participación venezolana en la Feria, que se realiza en el Centro de Exposiciones Bicentenario de la capital ecuatoriana, resalta con un stand de 40 m2, en el cual se ofrecen cerca de mil 500 libros de editoriales públicas como El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Banco Central de Venezuela, y Biblioteca Ayacucho, entre otras.

Además, se exhiben videos de promoción turística del país, así como de música venezolana y también un especial de homenaje a la pasión lectora del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

La programación del país durante los días de feria, incluye la presentación de la Exposición Fotográfica “Hugo Chávez: precursor del mundo multipolar”, en la que se muestra, con 54 fotografías, el recorrido del Comandante en su lucha por un mundo más justo y con multiplicidad de fuerzas.

El día lunes 25 se presentará el libro “El Maestro como Líder” de Luis Beltrán Prieto Figueroa, y el martes 26, “Poesía y prosa” de Gustavo Pereira.

El cine y la música también estarán presentes, con la proyección de la película “El Manzano Azul” de Olegario Barrera, el día domingo 24, y con la presentación del concierto “Cuatro Cuerdas sin Fronteras” el jueves 28 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con los músicos Luis Pino, Eduardo Betancourt, Alberto Cheche Requena, Edwin Arellano, y la voz invitada de Elena Gil.

El día sábado 30 de noviembre, los citados artistas, cerrarán la Feria con otro concierto especial, esta vez en las instalaciones del Parque Bicentenario.

Comente