Venezuela aspira a su segundo Goya con La Distancia más Larga

1512_farandula-(2)_01
2 de febrero, 2015 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Venezuela aspira a repetir el Goya del año pasado con La Distancia más Larga, la ópera prima de Claudia Pinto Emperador, «una historia de personajes muy atormentados, que consiguen respirar y, de alguna manera, tomar las riendas de su vida», explica la directora.

Una película «muy venezolana» pero en la que también se refleja de alguna manera la experiencia personal de la directora, que vive desde hace dos años en España. «Hace un recorrido vital por el que yo también he pasado, de ir y volver por los dos países, los contrastes, las formas distintas de asumir la vida».

«Yo fui a ese lugar —la Gran Sabana— en un momento de mi vida muy delicado, había perdido a mi madre, y me dije: ‹algún día tengo que hacer una película de esta sensación, esa cosa de desamparo›, unida a la energía que te regala un lugar tan especial, que es una especie de amuleto contra el miedo», dijo.

Luego se trasladó a España, donde vive desde hace dos años, aunque «viajando constantemente a Venezuela» y sintiendo la ausencia y la distancia de su país.

Una historia muy íntima que ha sido la tercera más taquillera del año pasado en Venezuela, donde ha contado con un gran apoyo de los espectadores, que han conseguido que estuviera en cartelera desde agosto hasta diciembre.

Y como colofón una nominación al Goya del cine español, en el apartado de mejor película iberoamericana, un premio que el año pasado se llevó su compatriota Miguel Ferrari por Azul y No Tan Rosa» y que tratará de llevarse en la gala de la 29 edición de estos premios, que se celebrará el próximo día 7.

Ser la nominada por Venezuela en los Goya es «una gran alegría y una gran responsabilidad» porque en este caso «hay una elección, tu país te elige para que sea la película que representa a la cinematografía de ese año», asegura la realizadora.

Fotos: Agencias

Comente