Venezolanos Desesperados se estrenó a casa llena y sin Migbelis

1565_NOTA AAA- JM
30 de marzo, 2015 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Daniel Cubillán

La pieza teatral Venezolanos Desesperados, original del zuliano Daniel Ferrer, se estrenó el pasado sábado en Maracaibo a casa llena y con la ausencia de la Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos.

Con tres funciones agotadas, esta pieza teatral comenzó su gira de presentaciones en la ciudad con un elenco de lujo: Juliet Lima, Luis Gerónimo Abreu, Astrid Carolina Herrera, Jean Carlo Simancas e Hilda Abrahamz, emocionaron a los cientos de asistentes que colmaron la sala del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo a las 4:00, 6:00 y 8:00 de la noche.

Una estudiante que mostraba el panorama al que se enfrentan los joven recién graduados en el exterior, fue el papel que interpretó Juliet Lima en las tablas. La conocida actriz, fue la encargada de abrir la primera tanda de este espectáculo que contó con los paréntesis musicales de María Gabriela Silva, exparticipante del concurso Yo Sí Canto.

Más tarde, Luis Gerónimo provocó suspiros en las féminas quienes se emocionaron tras su salida al escenario. Abreu dio vida a un profesional de la ingeniería que viajó a Colombia para provar suerte en el mercado laboral. A su vez, revivió la cruda realidad que atraviesa el país y obliga a miles de ciudadanos a emigrar a otras latitudes.

Más tarde, la ex Miss Mundo, Astrid Carolina Herrera, tomó la batuta para contar su historia y la de miles de profesionales de las artes que han tenido que irse a paises como Estados Unidos en busca del llamado «Sueño Americano» que, en muchas oportunidades, termina siendo una pesadilla.

Ovación

El público se puso de pie y aplaudió por varios minutos al veterano Jean Carlo Simancas quien, evidentemente emocionado, no pudo dejar de agradecerles. Su intervención fue acerca de un médico y la historia es igual a la de muchos profesionales de la medicina que a veces abandonan su pasión por el terrible escenario que a diario se presenta en Venexuela. Emotiva y reflexiva fue su participación, al punto que Simancas casi llora en pleno escenario.

Broche de oro

«No criticamos a los que se van, pero aplaudimos a quienes se quedan y luchan a diario por salir adelante en su país, mi país, el país de todos» fueron unas de las líneas de Hilda Abrahamz que causó más emoción en el público, el cual se mostró complacido con esta pieza teatral. La actriz personificó a una profesora llamada «Venezuela» y fue el cierre perfecto para esta producción que comenzó con gran éxito en la ciudad y que continuará por el resto del país.

La gran ausente

Sin duda muchos asistentes salieron decepcionados y tristes por la ausencia de Migbelis Castellanos en la obra. La zuliana sería la encargada de conducir el espectáculo, pero debido al accidente que sufrió el sábado en horas de la tarde, no pudo reencontrarse con su público que la esperaba.

Comente