Univisión no transmitirá el Miss USA por comentarios de Trump

N1
26 de junio, 2015 - 4:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Donald Trump

Fotos: Agencias

Donald Trump, magnate inmobiliario que se presenta como precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, anunció que tomará medidas legales contra Univisión por anunciar que, a manera de protesta por sus dichos sobre los mexicanos, no transmitirán el concurso Miss USA.

Trump dijo que la cadena tendría que pagarle por lo menos unos 15 millones de dólares por incumplir el contrato que tienen firmado, que incluía 5 años de transmisión del certamen de belleza.

Univisión, la cadena hispana líder en los Estados Unidos, anunció su ruptura con la organización Miss Universo del magnate por sus comentarios «ofensivos» contra los inmigrantes mexicanos, cuando anunció que México «está enviando gente que tiene muchos problemas (…) están enviando drogas, crimen, son violadores, y asumo que algunos son buenas personas, pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo».

También mencionó que, de ser presidente, levantaría un muro en la frontera que tendría que pagar el país azteca.

Trump aseguró estar ofendido por la «distorsión» que sufrieron sus palabras a través de los medios de comunicación, y que le encanta México. Sin embargo, Univisión no fue el único en reaccionar al respecto.

Varios artistas latinos que habían confirmado su participación en el Miss USA 2015 declinaron a raíz de estos comentarios. Entre ellos está el chileno Christian de la Fuente, el colombiano J. Balvin y la puertorriqueña Roselyn Sánchez. Otras estrellas que expusieron su incomodidad al respecto son los integrantes de la agrupación Maná, Emilio Estefan, Eugenio Derbez, Cher, Jacqueline Bracamontes y Alicia Machado.

Machado publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «Por mi salud, ojalá Osmel Sousa y Venevisión me hubieran defendido de la rata Nazi! Miss Universe 96, con apenas 18 años», en relación a todo el escándalo desatado por el precandidato presidencial.

J. Balvin

Roselyn Sánchez

Christian de la fuente

Alicia Machado

Eugenio  Derbez

Emilio Estefan

Jacqueline Bracamontes

Fher Olivera

Cher.

 

Comente