Todo listo para el 1er. Encuentro de Escuelas de Danzas

1586_18B-1_01
24 de abril, 2015 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Azudanza, Escuela de Ballet Clásico Grazyna Yeropunov, Taller del Movimiento, Bahareque Danza, Estudio Formativo para la Danza Pulso y Centro Formativo Danzaluz serán los grupos protagonistas del primer encuentro de Escuelas de Danza en la ciudad.

Esta iniciativa, es parte de la programación que Danzaluz ofrece por motivo de celebrarse este mes el Día Internacional de la Danza.

Además de los espectáculos que ofrecerán las compañías de baile, se estrenará la obra PanGea, con coreografía de Ívol Timaure e interpretada por Amanda Morales; estudiante más destacada de Centro Formativo Danzaluz, que con compromiso, responsabilidad y constancia ha aprobado todos los niveles, materias y complementos de esta tradicional escuela de danza. Esta puesta en escena, está inspirada en las 12 mujeres más influyentes de la Mitología Griega con música de Edith Piaf, Yann Tiersen, Soledad Bravo. La cita es este viernes 24 de abril a las 7:00 de la noche en la sede de Danzaluz.

Esta compañía y escuela de baile, nació en 1969 como Ballet de Cámara de LUZ, cuyo firme proyecto era aumentar el interés universitario por la danza clásica, iniciativa de la reconocida bailarina y coreógrafa Marisol Ferrari. Con su danzar, ha recorrido los cinco continentes, presentándose en más 30 países y en todo el territorio nacional venezolano.

Comente