The Theory of Everything: El amor lo es todo, el amor da vida

1500_A2-(SILUETA)_01
21 de enero, 2015 - 7:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

The Theory of Everything es una historia tan extraordinaria como inspiradora en torno a una de las mentes contemporáneas más brillantes: el famoso astrofísico Stephen Hawking, y a dos personas capaces de superar las peores adversidades gracias al amor que sentían el uno por el otro.

Stephen Hawking posee, posiblemente, el cerebro más privilegiado de los seres humanos que aún viven sobre la Tierra. Paradójicamente el cuerpo que lo sostiene es de suma fragilidad, una fragilidad en avance desde hace décadas, como solo la terrible esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es capaz de provocar. Una enfermedad degenerativa que no fue capaz de frenar las ganas de vivir de uno de los físicos más portentosos de la historia. Pero, ¿qué habría sido de él sin el amor de Jane, su esposa durante tal vez la época crucial en la existencia del hombre antes de convertirse en el físico?

El argumento principal de «La Teoría del Todo» se basa eminentemente en unas de las memorias escritas por la propia Jan, exmujer de Stephen Hawking. Sí, el físico decidió poner fin al matrimonio con la mujer que más le ayudó en su vida a favor de una joven enfermera (Hawking es inteligente, no perfecto). No obstante, lejos de esperar grandes resquicios de amargura, Jane prefiere dejar eso aparte para centrarse en lo verdaderamente poético y atractivo de la historia.

La crítica

Según especialistas en la materia, Eddie Redmayne (Stephen Hawking) ganará el Óscar 2015 de Hollywood prácticamente sin lugar a dudas.

Su interpretación, su evolución, su metamorfosis… es verdaderamente genial. Sin duda la explosión de un actor que ya hizo muy buenos trabajos anteriormente, pero que ahora consigue brillar sin contestación.

Entretanto, Felicity Jones da vida en la gran pantalla a Jane Hawking. Un papel que también le valió la nominación al Óscar 2015. Aunque su premio está más igualado con otros nombres como el de Julianne Moore por su rol en Still Alice —otro gran trabajo— y tal vez con un poco de deuda por parte de la Academia.}

Para muchos expertos, es una de las películas del año. Tal vez la más clara favorita para los Óscar dentro de la categoría interpretativa. Si Eddie Redmayne no se lleva ahora el premio máximo de la Academia, difícilmente lo hará en los próximos años.

The Theory of Everything  es una producción verdaderamente emotiva y con todos los ingredientes para triunfar. Su calidad así lo merece.

Ficha técnica

Género: Biográfico – Drama
Duración: 99 minutos
Director: James Marsh
Guión: Anthony McCarten
Actores:  Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, David Thewlis, Charlie Cox, Simon McBurney, Maxine Peake, Harry Lloyd,  Adam Godley, Charlotte Hope,  Anastasia Harrold,  Tom Prior, Enzo Cilenti, Brian Woodward y Joelle Koissi

Comente