Televisa y familiares de «Chespirito» heredarán toda su fortuna

1456_18B-1-(SILUETA)_01
4 de diciembre, 2014 - 4:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Fue la «gallina de los huevos de oro» del canal mexicano Televisa y el hada madrina de muchos de sus compañeros que alcanzaron la fama gracias a su ingenio.

Luego de realizarse este lunes el sepelio de este ídolo mexicano, Roberto Gómez Bolaños, salió a relucir la cifra de la herencia que el comediante dejó a sus familiares, esto de acuerdo con datos que la revista Forbes publicó en 2012. Actualmente, en México calculan de manera extraoficial que la fortuna personal de Gómez Bolaños ronda los 15 millones de dólares. Sin embargo, las ganancias que generó a Televisa ascienden a 1.700 millones de dólares tan solo del período de 1992 a 2012.

La revista especializada considera que cada episodio generó a la televisora 1,3 millones de dólares, y es Televisa, que posee los derechos audiovisuales de la serie. A su vez, Forbes afirma que Televisa Consummer Products, la división de la empresa encargada de la venta de licencias de la televisora al mundo, percibe beneficios anuales por más de 24 millones de dólares.

Además de la empresa productora, quienes serían los beneficiarios de esta millonaria cantidad son su esposa Florinda Meza, y sus seis hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia. Tras la muerte de Gómez Bolaños se esperan actos, conmemoraciones y programas especiales para honrar la memoria del exitoso comediante. Evidentemente, los costos por anunciantes y cuñas se elevarán e irán destinados al canal.

Comente