Televisa no enviará representante mexicana a Miss Universo

A1-(SILUETA)_01
1 de julio, 2015 - 12:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias

La cadena mexicana de medios Televisa dijo que este año no se enviará una representante local al certamen de belleza Miss Universo tras los comentarios en contra de los mexicanos, por parte del magnate estadounidense Donald Trump, organizador del evento.

Televisa y la exmiss Universo Lupita Jones organizan en México el certamen Nuestra Belleza México, cuya ganadora compite por la corona de Miss Universo.

«Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump», dijo el gigante de televisión abierta y de pago en un comunicado.

Un portavoz de Televisa dijo que este anuncio significa que no se enviará una participante mexicana a ese certamen de belleza.

Televisa, controlada por el magnate Emilio Azcárraga, y conocida como la mayor productora de contenidos para televisión en español del mundo, dijo también que «no participará en ningún proyecto de comunicación relacionada con Donald Trump».

«El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana», dijo Televisa en el comunicado.

El anuncio de Televisa se da después de que Univisión, la principal red de televisión en español de Estados Unidos, dijera que no emitirá el concurso de Miss Estados Unidos, que es copropiedad de Trump y de que NBC Universal terminara su relación de negocios con el empresario debido a sus comentarios despectivos.

Trump califica a NBC de «débil»

Donald Trump calificó ayer de «débil» a la cadena NBC por romper el contrato que los unía tras las polémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, que el magnate volvió a reiterar durante una conferencia en Chicago (EE UU ), donde fue recibido por una ruidosa protesta.

El precandidato republicano a la Casa Blanca, que fue el invitado de honor en un almuerzo con 350 invitados organizado por el City Club, afirmó en conferencia de prensa que sus polémicos comentarios sobre los mexicanos y los inmigrantes eran «100 por ciento correctos» y no pensaba disculparse.

«Basta leer los periódicos para ver a qué me refiero», señaló sobre sus afirmaciones de que los inmigrantes mexicanos eran «violadores y traficantes de drogas».

«Tengo muchos amigos en México y grandes relaciones con México, pero no creo que deba disculparme», señaló.

«NBC es débil y, como todo el mundo, está tratando de ser políticamente correcto; es por eso que nuestro país está en serios problemas», opinó el aspirante republicano a la presidencia en un comunicado.

Carlos Slim cancela proyecto con Trump

Una empresa de televisión controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim canceló un proyecto con el magnate Donald Trump.

Esta es la tercera empresa en cortar vínculos con Trump, quien está buscando la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, del propio Slim, canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump, dijo el portavoz de Slim, Arturo Elías.

«Es una declaración totalmente fuera de lugar (…) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar», dijo Elías, quien añadió que los comentarios de Trump fueron racistas.

Slim es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de alrededor de 71.100 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Trump está en el lugar 405 de la lista, con 4.100 millones de dólares.

Ricky Martin se suma a campaña contra Trump

La Fundación Ricky Martin, que anualmente organiza un torneo de golf para recaudar fondos, decidió cambiar el lugar habitual donde se realiza el evento, el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, debido a las polémicas declaraciones que Donald Trump dio sobre los inmigrantes mexicanos.

«Esta determinación corresponde al compromiso de solidaridad de nuestro presidente fundador con los derechos humanos y en especial con la comunidad latinoamericana», compartió a través de un comunicado la portavoz del cantante, Helga García.

No es el primer rostro conocido que muestra su rechazo al magnate y aspirante republicano a la presidencia de EE UU El primero fue el cantante Neil Young quien le reprochó haber usado el tema «Rockin» in the Free World» sin su permiso en su anuncio político.

A las críticas luego se sumó Maná. Los integrantes de la banda de rock mexicana, mientras recogían un disco de platino en Los Ángeles por su álbum Cama Incendiada, criticaron «la violencia» del discurso de Trump.

Comente